sábado, 29 de agosto de 2015

Religiones y Cultos (Cap. Germánico [VI])

Los Dioses II (Aesir)

Héimdal
El guardián del Bífrost. Hijo de Odín y nueve gigantas, doncellas de las olas,  poseía sentidos tan agudos que se decía que podía oír crecer la hierba, de ver a 100 millas tanto de día como de noche y de no dormir jamás. Para facilitar su cometido tiene un cuerno, el Gjallarhorn, con el que anunciará la llegada de los gigantes de la escarcha y con ella la llegada del Ragnarok, la batalla final.

Vali
Es el dios de los arqueros, al ser considerado dios de la luz eterna y los rayos del sol. Es hijo de Odín y la giganta Rind
Vidár
El silencioso, dios de la venganza. Hijo de Odín y de la giganta Gridr. Durante el Ragnarok matará a Fafnir, vengando así la muerte de su padre y es uno de los que sobrevivirá.

Ull
Hijo de Thor, guerrero, arquero y esquiador. Otro dios de los arqueros, señor y cuidador de los tejos sagrados con cuya madera se hacían los arcos y las flechas de los dioses.
Forseti
Hijo de Bálder y su esposa Nanna, es considerado el dios de las reconciliaciones y de la paz.
Asinjas (Diosas) 
Frigg
Esposa de Odín, hermana de Thor, reina de los Ases. Reina de la maternidad, del hogar y de los atributos que representan a una matrona. Es también una adivina que conoce la suerte de todos los hombres, aunque nunca habla de ello.
Siff
La de las trenzas de  oro, señora de la fidelidad y del matrimonio, esposa de Thor.

Nanna
 Esposa de Balder. Le ama tanto que se arroja a la pira funeraria de su esposo para acompañarlo en el Helheim hasta que pasado el Rgnarok, regresen ambos de la mansión de los muertos.

Skadi
 Giganta de la escarcha, es aceptada en el Asgaard y casada con el dios Njord, en pago de la muerte de su padre, convirtiéndose  así en una de las diosas, concretamente en la diosa de la nieve, el hielo y el frio.
fuente:  http://librosymitos.blogspot.com.es/2011/05/panteon-germano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario