lunes, 4 de julio de 2016

Historia de Catalunya (Los Comtes de Barcelona [Berenguer Ramón II ])

Berenguer Ramón I "el Factricida"

Nacio entre 1053/1054 y murio entre 1097 y 1099. Fue Comte de Barcelona (1076 - 1097). Era hijo de Ramón Berenguer I y de Almodis de la Gothia. Al principio gorbernó junto a su hermano gemelo, Ramón Berenguer II "Cap d'Estopes".
Nació en 1053 o 1054 y sucedió a su padre, Ramón Berenguer I, en 1076. Los gemelos no estaban de acuerdo, y dividieron sus posesiones contra la voluntad de su padre. Ramón Berenguer II murió mientras cazaba en un bosque a manos de unos desconocidos, el 5 de diciembre de 1082. Su hermano, quien se hizo único conde de Barcelona, fue, según la opinión popular, el pensador de su asesinato.
En la década de 1080, la implicación de Berenguer Ramón en las disputas de las taifas moras creó un conflicto entre él y "el Cid". En la guerra subsiguiente, "el Cid" hizo prisionero al conde dos veces. Desde 1086, a raíz de un compromiso pactado con la nobleza barcelonesa, asumió la tutela de su sobrino Ramón Berenguer, asociándolo así al trono.
Unos nobles catalanes lo acusaron del asesinato de su hermano; de ahí su apodo "el Fratricida". Para dilucidar el caso se celebró una justa en la corte de Alfonso VI de León a finales de 1096 o principios de 1097, que perdió, por lo que fue considerado culpable según las costumbres de la época. Partió a Jerusalén como participante en la "Primera Cruzada", pero no se sabe si con un grupo de peregrinos o de guerreros cruzados. Aunque no se tiene noticia de su muerte a ciencia cierta, es sabido que con los cruzados de Raimundo IV de Tolosa había algunos guerreros procedentes del Rosellón. Se cree que Berenguer Ramón podía contarse entre ellos y haber muerto durante el sitio de Jerusalén en 1099. Ramón Berenguer III, su sobrino, le sucedió.

Historia de Catalunya (Los Comtes de Barcelona [Pedro Ramón de Barcelona])

Pedro Ramón de Barcelona

Nacio en Barcelona, 1040 - Muere en Barcelona 1073.  Fue un noble, infante, que aunque no llego a ser Comte de Barcelona, era el heredero legítimo al Comtat de Barcelona, vizconde de Beziers; hijo de Ramón Berenguer I, conde de Barcelona, y de su primera esposa Isabel de Nimes.
Casado con Rangarde de Toulouse, hija de Guillermo III Tallaferro, conde de Tolosa, y Emma de Venaissin.2

El 16 de noviembre de 1071 se le culpó del asesinato a Almodis de la Gothia, tercera esposa del propio Ramón Berenguer I, ya que Almodis quería que sus hijos gemelos, Ramón Berenguer "Cap d'Estopes" y Berenguer Ramón, fuesen los herederos de todo el poder de Ramón Berenguer I. Por este crimen fue excomulgado y condenado al destierro por el Papa Gregorio VII en 1073, lo que a la postre le acarrearía la muerte, ya que ese mismo año cayó en combate enfrentándose a los musulmanes de al-Ándalus..

Fenómenos paranormales en el polideportivo municipal Can Jofresa (Terrassa) [II]

Los fenómenos paranrmales, por lo visto, siempre acontecían en el interior del centro. Se accede al lugar de los sucesos desde el bar, a través de un largo pasillo, con cuartos a ambos lados, que corresponden a almacenes. En un principio y teniendo en cuenta que ese pasillo está abierto al público se pensó en un primer momento que todo podía tratarse de alguna broma pesada de algún cliente. Pero como comprobaron los parapsicologos, todas las puertas se cierran con llave en un determinado horario donde acontecen los fenómenos, con lo que esa teoría del bromista se desmonta por completo, dando paso a tener que establecer que este suceso tan repetitivo, era un fenómeno de origen y causa desconocida, el cual ha conllevado que Juan, propietario del bar, haya tenido que acudir en demasiadas ocasiones a ese pasillo en busca de plantar cara a esos extraños fenómenos sin haber encontrado nunca un origen racional dichos golpes, que llevaban varias semanas atormentandole tanto a él como a su familia. En los pasillos donde se producen los fenómenos, se escuchan golpes, portazos y ruidos violentos y también comenzaron a producirse violentas manifestaciones de una fuerza sobrenatural, destrozando la puertas. Las alarmas también actúan un poco erráticamente y aunque son activadas cuando se cierran las puertas del edificio, la central de la empresa de seguridad siempre detecta cuando se disparan sin que se capte presencia de persona alguna en el recinto deportivo. Sin embargo, las alarmas del Polideportivo si han detectado una fuente que irradia calor que se pasea por esos pasillos a altas horas de la madrugada. Pero teniendo en cuenta que para acceder a esta zona, solo se puede entrando por el bar, lo que provocaría que también saltasen las alarmas que hay controlando el perímetro del bar, sin embrago nunca se han detectado ninguna presencia en dicha área. Además, nunca se han encontrado la puerta del bar forzada lo que descartarta también una hipótesis de intento robo o de que algún intruso que desconectase previamente las alarmas.




Fenómenos paranormales en el polideportivo municipal Can Jofresa (Terrassa) [I]

Según cuentan otros blogs y webs, todo comenzó un viernes 18 de julio de 2008. Según he leido aparece en un vestuario del Polideportivo de Can Jofresa, en Terrassa, una cara en el techo de la cual la se percató la hija de los nuevos propietarios del bar. La niña se encontraba, en ess momentos en los servicios que hay en uno de los vestuario cuando al mirar al techo se percata de que en este hay un rostro perfectamente definido junto a un fluorescente y corrió para avisar rápidamente a su padre, el cual en primera instancia piensa que probablemente se había colado una persona en esa zona del polideportivo y pudo pintar ese rostro. El padre estaba atónito al observar el enigmático rostro perfectamente definido en el techo. Al no poder salir de su asombro se pone en contacto con los responsables de la junta de vecinos del barrio, concretamente con el presidente, el señor Sebastian, que a su vez trabaja en las instalaciones del centro deportivo como conserje, y al vicepresidente de la junta, a los cuales informa del misterioso suceso.
Al día siguiente de haber surgido ese extraño rostro en el vestuario del recinto deportivo, se reclama la presencia de algunos expertos en parapsicología, en ese lugar por mediación de los propietarios, el señor Juan y su esposa Ana, que comienzan a preguntar entre sus allegados y clientes de confianza por alguien que pueda dar una explicación a ese "misterio", el cual, en pocas semanas embrujaba a todo el barrio de Can Jofresa, mantenido en vilo a los vecinos de la barriada, que se quedaban asombrados e incluso asustados muchos de ellos al entrar en el vestuario y observar el rostro en el techo junto a un fluorescente, que casualmente se fundía el mismo día que la misteriosa cara hizo acto de presencia en el lugar para desafiar con su presencia la racionalidad de todo aquel que se acerca a contemplarla. A raiz de la aparición del rostro en este centro deportivo, según los propietarios del bar, familiares de estos que trabajan en el negocio, los clientes habituales e incluso los propios responsables de la junta del vecinos del barrio, desde la aparición comenzaron a suceder extraños fenómenos paranormales, algunos de ellos muy agresivos.