martes, 5 de abril de 2016

Presidents de la Generalitat (Jaume Caçador)

Jaume Caçador, nació en Vic (Barcelona) 1484 - muere en Barcelona, ​​4 de enero de 1561. Fue obispo de Barcelona (1546-1561) y el 58º Presidente de la Generalitat de Catalunya (1545-1548). Hermano de Guillem Caçador, obispo de Alguer, siguió la carrera eclesiástica y fue sucesivamente canónigo de Vic, Girona, Tarragona y Barcelona. En su época en Tarragona, ocupó el arcedianato de Sant Fructuos con el dominio anexo de Ibiza. En Barcelona entró en contacto con San Ignacio de Loyola y su grupo reformador (1522), los cuales defendieron su candidatura al obispado de Barcelona frente a Carles de Cardona, candidato de la nobleza.
Obispo de Barcelona desde 1546, una vez nombrado presidente de la Generalitat, hasta 1561, y fue consagrado en el monasterio de Santo Tomás de Riudeperes. Se preocupó por la reforma de la diócesis, y especialmente por los sacerdotes, las monjas, las visitas pastorales y la predicación popular; contó con la ayuda de los jesuitas, cuya fundación favoreció, fundando el colegio de la compañía en el antiguo convento de monjas de Montalegre. Restauró el palacio episcopal. Desde el 1559 tuvo como auxiliar su sobrino, Guillem, quien le sucedió en el cargo.
Publicó el  "Breviarium Barcenonense nunc denuo conflectum" en 1560. Durante su mandato en la Generalitat se hacen reformas en el Palau: alicatado con mármol de Carrara, se alinean todos los tejados y se acaba la lonja de levante del Pati dels Tarongers.

Presidents de la Generalitat (Miquel Puig)

Miquel Puig, nacio en Tortosa (Tarragona) ¿? - muere en Lleida, 1559. Abad de Santa María de Serrateix (1535-1545), Obispo de Elna (1545-1552), de Urgell (1553-1556) y Lleida (1556-1559), y President de la Generalitat de Catalunya (1542-1545) .Fue nombrado presidente de la Generalitat el 22 de julio de 1542 y como tal, asistió a la fase final de las Corts de Monzón (1542).Con anterioridad había sido canónigo de Barcelona e inquisidor de Catalunya. Fue uno de los once teólogos que asistieron al Concilio de Trento. Promulgó unas constituciones de reforma de la vida eclesiástica.A iniciativa del rey Carlos I, pero financiada principalmente por la Generalitat, se construye una carretera que une Barcelona con Lleida pasando por Verdú, la Ametlla de Segarra, Santa Coloma de Queralt e Igualada. Con esta iniciativa el rey quería compensar su negativa a aceptar el proyecto del canal de Urgell durante las Corts de Monzón (1542).Las constantes amenazas a la frontera francesa y de los turcos en la costa catalana, hacen reavivar la idea del somatenes desaparecidos desde el conflicto de los remensas (payeses).

Presidents de la Generalitat (Jeroni de Requesens i Roís de Liori)

Jeroni de Requesens i Roís de Liori, ¿? - muere en Barcelona, ​​1548. Obispo de Elne (Francia), entre 1533-1542, obispo de Tortosa (Tarragona) entre 1542-1548 y President de la Generalitat de Catalunya desde 1539 hasta 1542.Fue nombrado presidente de la Generalitat el 23 de septiembre de 1539. Previamente, la extracción del 22 de julio, fue escogido por el brazo eclesiástico, el arzobispo de Tarragona Girolamo Doria, pero no se presentó dentro del plazo. El nombramiento de Girolamo como arzobispo de Tarragona había levantado protestas por su condición de genovés. Probablemente por este motivo no accedió al cargo de Presidente.Jerónimo de Requesens era hijo natural de Berenguer Joan de Requesens y Joana de Soler. Asimismo, era nieto Galcerán de Requesens, lugarteniente del principado. Su familia estaba bien relacionada con los Trastámara y su prima Estefanía de Requesens y Roís de Liori, condesa de Palamós, era la esposa del preceptor de Felipe II y vivía en la corte real. Será el marido de Estefanía, Juan de Zuñiga y Avellaneda, quien le facilitará el obispado de Elna.En 1542 fue nombrado obispo de Tortosa. Mientras estaba en el cargo hizo estampar el Breviario de la diócesis de Tortosa (1547) y el Breviario diocesano (1547). Murió en Barcelona en 1548.

Asesinos en Serie (Aileen Carol Wuornos [II])

Por 1989, Aileen Wuornos es una mujer de carácter agresivo y fácilmente irritable, que viaja siempre con una pistola en su bolso y que trabaja en forma esporádica en bares y paradas de camiones.
El 30 de noviembre de ese año, un electricista de 51 años de nombre Richard Mallory, conocido por su afición al alcohol y a las mujeres, es visto con vida por última vez. Al día siguiente su coche es encontrado en Ormond Beach, junto a su billetera, documentos personales, una botella vacía de vodka y varios condones.
El 13 de diciembre de 1989, el cuerpo de Richard Mallory es hallado en los bosques cercanos a Daytona Bech con tres disparos en el pecho efectuados por una pistola calibre 22.
Esas pistas, sin embargo, no llevan a la Policía a descubrir al culpable. El caso se archiva y permanece sin novedades hasta el 1 de junio de 1990, cuando un hombre desnudo es hallado muerto cerca de Tampa, con seis disparos de una pistola calibre 22. Cuando la Policía lo identifica como David Spears, de 43 años de edad, ya ha aparecido un tercer cuerpo desnudo de un hombre de 40 años asesinado con nueve tiros de una calibre 22.
La cuarta víctima se llama Peter Siems y es un hombre de 65 años, que es visto por última vez cuando sale de su casa en Júpiter, Florida, para ir a visitar a unos parientes en Arkansas. Su coche aparece un mes más tarde, chocado y abandonado. Testigos cuentan a la Policía que a bordo del auto iban dos mujeres, una rubia y otra de pelo castaño oscuro, y entregan información para realizar un retrato hablado. La mujer rubia iba herida, y una huella de su mano ensangrentada queda grabada en el auto.
Para noviembre de 1990, los hombres asesinados de forma similar en el estado de Florida ya son nueve. Los medios de comunicación siguen a estas alturas el caso de muy cerca, y presionan a las autoridades policiales para que asuman que se trata de dos asesinas en serie y publiquen sus retratos hablados, lo que ocurre a fines de ese mes.
En las tres semanas siguientes, la Policía recibe cuatro llamadas teléfonicas que identifican a las sospechosas como Tyria Moore y Lee Blahovec (uno de los tantos pseudónimos de Aileen Wuornos
Mientras, para obtener algo de dinero, Aileen sigue vendiendo los objetos de valor que ha robado a sus víctimas. Es así como el 6 de diciembre, vende la cámara y el detector de radar de Richard Mallory en Daytona, y parte a Ormond Beach a vender una caja de herramientas que pertenecía a Spears.
El 9 de enero de 1991, Aileen Wuornos finalmente es detenida en un bar de Harbor Oaks. Al día siguiente Tyria Moore es conducida a la casa de sus hermanas en Pennsylvania, y acepta colaborar con la Policía.
El 16 de enero, Aileen confiesa seis asesinatos, y alega que todos fueron cometidos en defensa propia, pues esos hombres intentaban violarla. Antes de que terminara ese mes, ella y su abogado venden los derechos cinematográficos de su vida.
El 27 de enero de 1992, un jurado declaró a Aileen Wuornos culpable de homicidio en primer grado y recomendó la pena de muerte. El 30 de enero de 1992 Aileen Carol Wuornos fue sentenciada a morir ejecutada. La pena se cumplió en el otoño de 2002.

fuente: www.quasarfilm.mk

 

Asesinos en Serie (Aileen Carol Wuornos [I])

Aileen Carol Wuornos nacio en Rochester (Michigan [USA]), el 29 de febrero de 1956 - muere el 9 de octubre de 2002 en el Condado de Brawford (Florida [USA]). Hija de padres adolescentes que se separaron meses antes de su nacimiento, Aileen quedó al cuidado de su madre, Diane, al igual que su hermano mayor Keith. Pero la joven madre fue incapaz de criar a la niña, y en marzo de 1960, Aileen fue adoptada legalmente por sus abuelos maternos.
A los seis años de edad, en 1962, Aileen sufre severas quemaduras en el rostro cuando jugaba junto a su hermano y, nueve años más tarde, queda embarazada de un padre que permaneció sin identificarse, entregando a su hijo recién nacido a un hogar de Detroit.
En esos mismos días, Aileen y su hermano dejan la casa de los abuelos, y ella empieza a trabajar en la calle como prostituta. En 1974, usando el alias de Sandra Ketsch, Aileen Wuornos es encarcelada en Colorado por conducta impropia, conducir ebria y disparar una pistola calibre 22 desde un vehículo en movimiento. 
En 1976, de vuelta en Michigan, Aileen es arrestada en Antrim County por golpear la cabeza de un barman con una bola de billar. Pocos días después, su hermano Keith muere de un cáncer en la garganta y Aileen hereda los 10 mil dólares de su seguro de vida. Con el dinero, se compra un auto nuevo y viaja a Florida en busca de una vida mejor.
Sin embargo en 1981 Aileen cae de nuevo en la cárcel, esta vez en Edgewater, Florida, por robar a mano armada una tienda. Sale de prisión 13 meses más tarde, en junio de 1983.
Su siguiente arresto, en mayo de 1984, se debe al intento de cobrar cheques falsos en un banco de Key West. Siguen detenciones por conducir sin licencia, robo de coche, resistencia al arresto, obstrucción a la justicia y por amenazar a un hombre con una pistola calibre 22 para robarle 200 dólares.
Es a fines de 1986, que Aileen Wuornos conoce a Tyria J. Moore en un bar de Daytona. Ambas se hacen amantes, y cuando después de un año de tortuosa relación la pasión se desvanece, siguen siendo inseparables amigas.
De ahí en adelante las andanzas delincuentes de la pareja se multiplican con asombrosa rapidez. Aileen recurre a varios nombres falsos y junto a Tarya suman incidentes de todo tipo con la Policía, desde conducir sin licencia hasta amenazas telefónicas a empleados de supermercado.