miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ovni's en Catalunya (Ovni's en Terrassa [III])

Avistamiento y huellas del OVNI a 3 Km. de Terrassa.


El 29 de Enero de 1.969 se produjo en Matadepara, pueblecito ubicado justo al lado de Terrassa, uno de los avistamientos más interesantes de la zona, ya que posteriormente al mismo, aparecieron huellas en el terreno que parecían identificar claramente al extraño suceso.
La testigo privilegiada en esta ocasión fue la anciana de ochenta años Antonia Soler Rius, que se encontraba recogiendo plantas del campo junto al lado de su casa cuando pudo apreciar en el cielo un objeto luminoso y similar a un pez que caía empicado en mitad del campo, a pocos metros de su finca.
La mujer pudo ver como el ovni se desplazaba de forma extraña, como si fuese un péndulo en movimiento, hasta tomar tierra, además según describió después tenía pequeñas esferas incrustadas en el objeto y emitía luces verdes y amarillas.
El primer investigador en acudir al lugar de los hechos y entrevistar a la testigo fue Joan Fonolleda, encontrándose a menos de cincuenta metro del lugar donde se encontraba la testigos, huellas en el campo, que describieron como pequeñas zanjas que aparentemente no tenían ninguna explicación racional.

El Platillo más grande jamas filmado

Sin embargo, poca gente conoce que el OVNI mas grande jamás filmado en la historia se presenció en esta ciudad en el año 1985 siendo testigos del avistamiento además de pilotos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, las propias cámaras de la televisión catalana TV3. Un objeto fue observado en Terrassa y diferentes puntos de la comarca, incluso desde Barcelona capital, a unos 30 km, pensando la policía local de la ciudad condal que se trataba de un enorme incendio, debido a las dimensiones del fenómeno.
Algunos de los testigos aseguraron llegar a ver hasta tres objetos sobre la ciudad de Terrassa.
A las 22:45 se comunica el suceso al centro de control aéreo del Prat, los cuales detectan en su radar el ovni (objeto volador no identificado) según los responsables del centro de control aéreo el objeto medía más de 200 metros.
La cadena de televisión TV3 que fue alertada por las dependencias de la policía Municipal llegando a grabar con sus cámaras la extraña luz, que tenía unas dimensiones como la de una pelota de ping-pong.
Pasadas unas cuatro horas, serían aproximadamente las 1:30 de la madrugada, un Boeing 727 que volaba por la zona de Tarragona pudo observar una especie de objeto de luz blanca y azul que parecía tener varias ventas, casualmente este ovni estaba situado en la misma posición que el objeto detectado por el aeropuerto del Prat.
El objeto permaneció en la zona hasta las 4:30 de la madrugada, aunque posteriormente otro avión pudo ver otro extraño objeto en la zona de Castelldefels a eso de las 4:31 que emitía destellos de luz blanca muy potentes, según dieron parte horas después, el objeto desapareció sobre las 6:00 de la mañana de ese día 30 de Noviembre.


Y en 1990... más

El 19 de Abril de 1.990 numerosos testigos observaron encima de la mutua de Terrassa una extraña luz estática en el cielo a eso de las 21:30 de la noche, entre esos testigos estaban varios miembros de la Policía Municipal de Terrassa.
María Dolors fue una de esos testigos de excepción, que se encontraba en la ventana de su casa cuando se percató de la presencia de la extraña luz, situada encima del edificio de Mutua Terrassa, según su testimonio, la luz llegó a permanecer inmóvil ocho minutos en la misma posición.

Ovni's en Catalunya (Ovni's en Terrassa [II])

Por la forma en que murieron apenas la policia investigo el caso, siempre se ha considerado un suicidio. Aunque el 2 de Abril de 1978 en la vía férrea de Lleida, en posición idéntica a la de los suicidas de Terrassa, encontraron a Juan José Gómez Vargas, de dieciocho años, y Francisco Saureu, de dieciséis. Como los anteriores apasionados del movimiento OVNI.
Durante la investigación, un aficionado a los OVNI's de Sabadell que custodiaba el archivo de ADIASA (una coordinadora de estudios OVNI) puso en manos de la investigación, una caja de viejas carpetas repletas de papeles. Llevaban años sin abrirse. La humedad había oxidado los clips y el papel amarilleaba. Entre aquel nido de ácaros, sin embargo, encontraron dos cosas importantes, un informe confidencial que más tarde me serviría para arrancar una confesión y varias fotografías de OVNIs en blanco y negro que, al parecer, habían sido obtenidas por los suicidas en los alrededores de Sabadell. Pero una cosa es fotografiar “platillos volantes” y otra muy distinta arrancarte la vida en los raíles del tren.
Sorprnedentemente entre esa notas encontraron una, escrita solo seis días antes del suicidio:
“...llegados a Júpiter nos reciben varios seres. Nos dan la bienvenida y paseando por una ciudad veo un autotren que va lo mismo por el aire que por la tierra". Una experiencia astral?

De este caso en el 2003 Oscar Aibar, llevaba al cine "Platillos Volantes" con Angel de Andres y Jordi Vilches, pelicula que trata del suceso de 1972.
La verdad es que el misterio que rodea al caso es increible, conocía a familiares de Jose Felix Rodríguez, por que estudiabamos en el mismo colegio y tampoco conocen a ciencia ciertas esas causas

fuente:  http://josep-guijarro.blogspot.com.es

Ovni's en Catalunya (Ovni's en Terrassa [I])

Terrassa: la antigua ciudad de Égara en la época romana o Egosa (Iberos), es un municipio situado en la provincia de Barcelona. 
Se encuentra situada en la comarca del Vallés Occidental, de la que es una de sus localidades más importantes y junto a Sabadell comparten la capitalidad de la comarca vallesana y dista unos veinte kilómetros de la ciudad de Barcelona. El municipio alcanzó en 2005 la cifra de doscientos mil habitantes y en la actualidad su censo está formado por 215 517 habitantes, lo que implica que sea la cuarta ciudad más poblada de Catalunya. Además, este municipio es un importante nudo de comunicaciones por carretera, autopista y ferrocarril. Cuenta con varias escuelas universitarias y es sede de la diócesis de Terrassa.
La primera constancia de pobladores en los alrededores de Terrassa fecha del período Neolítico, comprendido entre el 5000 y el 1800 a. C., época en que el hombre se vuelve sedentario y pasa a hacer uso de la caza, la agricultura y la ganadería. Su hábitat se sitúa en diferentes puntos del macizo de Sant Paulo

En la ciudad de Terrassa tenemos un claro ejemplo de ser visitados por "objetos voladores no identificados. Es un lugar conocido dentro de la ufolofía por el suicidio de los famosos ufólogos Juan Turú Vallés y José Félix Rodriguez Montero, sin embargo en esa ciudad catalana han ocurrido otros casos importante sobre ovni, uno de ellos dejándonos huellas sobre el terreno después de un aterrizaje, otro considerado como el ovni más grande jamás filmado en la historia, llegando a ser grabado por la televisión catalana TV3 con sus propias cámaras y uno donde una vecina de la ciudad sufrió daños físicos después del avistamiento

Primer Caso
Todo comienza el 20 de junio de 1972 a las 05:30 h, la policía encuentra a José Félix Rodríguez y Juan Turu Vallès de 47 y 21 años, respectivamente, estaban muertos, con las cabezas separadas del cuerpo, sesgadas por las metálicas ruedas del tren, en las vías, a su paso por Torrebonica. Sujeto a su pecho ellos tenían una nota:

"Los extraterrestres nos llaman". Los dos eran obreros textiles, y habían frecuentado algunos circulos de aficionados a los "platillos volantes".
José Félix Rodríguez, era natural de Aguadulce (Sevilla) se trasladó a Terrassa a principios de 1946, para trabajar en una empresa textil. Vivía en Can’ Anglada este barrio obrero era entonces un hervidero antifranquista, la plaza sigue llamándose popularmente la "Plaza Roja". A principios de los años setenta se topó de bruces con el fascinante y por aquel entonces tan actual, mundo de los OVNIs.
Juan Turú Vallés. El segundo de los suicidas. Nacido el 10 de enero de 1951, en Terrassa. Ayudante de contable en la empresa de telas "Cortes" y en sus ratos libres investigador ufológico
La noticia conmocionó en su época el medio ufológico. Investigadores de todas partes se sintieron responsables hasta cierto punto de la suerte de estos dos personajes. 

fuente:  http://josep-guijarro.blogspot.com.es

El sexo en la Historia (Aztecas [III])

La prostitución

Sobre la prostitución decir que en el caso de los aztecas, era una sociedad muy ambivalente, por un lado, las prostitutas eran estigmatizadas y repudiadas scialmente, por contra apenas habían penas judiciales contra ellas. Eran llamadas "ahuiyani" y vivian cerca de los caminos en lugares conocidos como "cuicalli" (casa de mujeres). Las mujeres recibían mercancías usables como dinero a cambio de favores sexuales, y tenían un bajo estatus social.
Existia otra clase de "prostitución" y era la religiosa. Esta prostitución era un ritual, que se daba con sacerdotizas, y tenía carácter religioso. Cuando se daban relaciones cóitales con fin religioso, los hombres tomaban afrodisíacos. En estos rituales, se adoraba a la diosa del placer y la sexualidad (Tlazoltéotl) y al dios (Xochipilli) de las flores. Este era el único caso, que las mujeres podían tener "poligamia" (es decir tener varias parejas sexuales), y sólo eran elegidas las mujeres

Es por eso que, cada aspecto de la vida sexual en los aztecas, estaba asociado a un dios diferente. Así, Xochipilli era el dios de las flores, del amor, de la fertilidad y de las relaciones sexuales ilícitas; al igual que su esposa, la diosa Xochiquétzal, quien, además era protectora de la prostitución (que como se ha dicho antes, era lícita). Por su parte, Tlazoltéotl era la diosa del placer, la voluptuosidad, la fecundidad y la fertilidad. Ella protegía a las parturientas, a las parteras, a los hechiceros relacionados con el mundo amoroso y a los hombres de intensa actividad sexual.

El sexo en la Historia (Aztecas [II])

El Matrimonio

Entre los aztecas la virginidad de las mujeres era un punto importantisimo para la vida cotidiana. Cuando las jovencitas salían de sus habitaciones siempre iban custodiadas por mujeres maduras que no les permitían mirar de frente ni mirar hacia atrás a un "chico", si una de ellas lo hacía, era pellizcada hasta dejarle moretones o le punzaban los pies con espinas.
Las madres aconsejaban a su hijas sobre la pertinencia de mantenerse vírgenes antes del matrimonio.

Se procuraba, tambien la castidad entre los jóvenes "Pillis" (nobles), aunque no eran perseguidos como sus hermanas; gozaban de ciertas libertades, en el "calmecac" (escuela) se les permitía ingresar, veladamente, a algunas mancebas.
Para los jovenes del pueblo (machehuales) no existían unas reglas tan estrictas, estaban ligados a las "Telpochcalli" (casa de jóvenes), y debían asistir a las cuicacalli (casa de cantos) para aprender las danzas. En ellas conocían y rondaban a las chicas macehuales, de alguna extraña manera muchos y muchas no llegaban a dormir nunca en sus aposentos.


Cuando una pareja de jovenes del pueblo, se casaba, la fiesta duraba hasta cinco días. Al primer día el hombre y la mujer se sentaban de frente en un petate y eran unidos por sus ropas con un nudo. Familiares y amigos se reunían en el patio celebrando toda la noche. La madre de la novia alimentaba al novio con sus manos y el padre del novio hacía lo mismo con la muchacha. A la mañana siguiente los invitados se marchaban dejando a la pareja en un cuarto durante cuatro días sin tener relaciones sexuales; al quinto día se consumaba el matrimonio
Sin embargo las bodas de los nobles, duraban seis días. Si ocurría que, la novia no era virgen, al sexto día los invitados recibían un canasto con tortillas. Uno de los canastos tenía una perforación en el fondo que al consumirse las tortillas quedaba al descubierto, al darse cuenta de ello el portador lo arrojaba lejos con gran molestia dando así aviso a todos. De esta manera el novio tenía el derecho de repudiar a la muchacha y la familia sería criticada.

Tenían unas creencias en las cuales, para los casados la presencia de ratones en casa auguraba noticias no muy gratas: si los roedores agujeraban las naguas a la mujer casada, el marido sabía que le cometía adulterio, y si la manta del hombre era agujerada la mujer entendía que él le hacía adulterio...

La homosexualidad  
Los aztecas eran extremadamente intolerantes con la homosexualidad, a pesar de que algunos de sus rituales públicos tenían tintes homoerótico.
Las leyes aztecas castigaban la sodomía con la horca, cuya palabra "náhuatl" corresponde a cuilontli, el empalamiento para el homosexual activo, mientras que el pasivo sufria, la extracción de las entrañas por el orificio anal. Y es que las leyes aztecas diferenciaban al homosexual activo, que seguía representando su rol genérico masculino, y el pasivo, al ser penetrado en el acto sexual, violaba su condición de hombre y se "feminizaba". Sin embargo la muerte por garrote era un distintivo para las lesbianas

El sexo en la Historia (Aztecas [I])

Los Aztecas concebían el universo de una manera mágico-religiosa. Sus rituales y celebraciones estaban dedicados a mantener el equilibrio de la naturaleza y de la sociedad. Las fuerzas transformadoras de sus dioses fluían por el cosmos tanto horizontal como verticalmente; todos los seres vivos se veían afectados o beneficiados por estas fuerzas. En el plano horizontal, el este y el oeste eran los dominios de las deidades del amor.
Para ellos, sólo había dos formas de relaciones sexuales permitidas: las que tenían lugar dentro del matrimonio; y las de guerreros solteros con sacerdotisas dedicadas a la prostitución ritual.

"Las deidades del Amor"

Para ellos, era tres "Dioses" los que influian en el sexo:

Tlazoltéotl fue primero venerada por olmecas y mixtecas, posteriormente fue asimilada por los Aztecas. Es la diosa del sexo y la fecundidad por lo que protege a las parteras y a las embarazadas, tiene poder para incitar a la lujuria.

Xochipilli
es originario de Oaxaca y Tabasco. Es el dios de las flores y el amor, de la fertilidad y la procreación por lo que se asocia con el placer y la sensualidad. Quienes lo invocaban pedían placer sexual aunque rompiera las reglas de la moral mexica. Era el protector de las ahuianime (prostitutas) libres y rituales.

Xochiquetzal
se formó de los cabellos de Xochipilli, su pareja. Al igual que Xochipilli, protege a las ahuianime y a las relaciones sexuales que no tienen como fin último la procreación. Protege a las hilanderas y a las tejedoras: el movimiento del telar de cintura evoca el acto sexual.
Su sacerdotizas se presentaban adornadas y maquilladas y proporcionaban al hombre alucinógenos y afrodisiacos que estimulasen su apetito sexual.
Siempre mantenían este tipo de relaciones antes de que los guerreros partiesen a la batalla. Esta deidad fue considerada la primera mujer que tuvo sexo y la primera que murió en la guerra, aludiendo tal vez a la muerte por parto. A las mujeres que morían de esta manera se les consideraba guerreras que habían librado una gran batalla, la de dar a luz a un guerrero.



El adulterio, sin embargo era severamente castigado. Quien caía en el "pecado" del adulterio o en otros delitos sexuales, se presentaba con el sacerdote que encarnaba a "Xochiquetzal" y era llevado a un baño ritual, después se dirigía al templo con pajillas en la mano, tantas como delitos cometidos, frente a la imagen de la diosa se perforaba la lengua con ellas y las lanzaba hacia atrás, el sacerdote las recogía y las arrojaba al fuego purificador. Sólo el pecador sabía sus delitos, pero todos se enteraban de cuántos había cometido. Sin embargo en la clase noble el alduterios se castigaba severamente, incluso era condenada a la pena de muerte. Por esto las madres nobles insistían a sus jóvenes hijas que se abstuvieran de ello. Vale mencionar que por este "adulterio" sólo eran culpadas las mujeres casadas y no los hombres casados.