sábado, 24 de octubre de 2015

Asesinos en Serie: Rodney Alcala [III]

En 1978, a pesar de su condición de violador convicto y delincuente sexual registrado, Alcala fue aceptado como concursante en "The Dating Game". Para entonces ya había matado al menos a dos mujeres en California y otros dos en Nueva York. El anfitrión Jim Lange lo presentó como un "fotógrafo de éxito que comenzó su carrera cuando su padre lo encontró en el cuarto oscuro a la edad de 13, totalmente "desarrollado". Entre sus pasa tiempos, puede encontrársele practicando paracaidismo o motociclismo".
El actor Jed Mills, quien compitió contra Alcala como "Soltero #1", más tarde lo describió como un "tipo muy extraño" con "opiniones extrañas". Él afirmó que Alcala no llevaba pendientes en el programa, como había afirmado durante el juicio de 2010; los pendientes aún no eran un avío socialmente aceptable para los hombres en 1978. "Nunca había visto a un hombre con un pendiente en la oreja", dijo. "Yo les habría dado cuenta de él".
Alcala ganó el concurso, y una cita con la "soltera" Cheryl Bradshaw, quien posteriormente se negó a salir con él, de acuerdo con informes publicados, porque ella lo encontró "espeluznante". El perfilador criminal Pat Brown, señaló que Alcala mató a Robin Samsoe y al menos otras dos mujeres después de su aparición en "The Dating Game", especuló que el rechazo de Bradshaw podría haber sido un factor agravante. "Uno se pregunta qué hizo en su mente", dijo Brown. "Eso es algo que no tomaría demasiado bien [Los asesinos en serie] no entienden el rechazo Ellos piensan que algo está mal con esa chica:.. 'Ella me jugó. Ella jugó difícil de conseguir'
Finalmente el 24 de Julio de 1979 Rodney James Alcala fue arrestado en el apartamento de sus padres en Monterey Park.
Al momento de su arresto, Alcala tenía alquilado un local de almacenamiento en Seattle, dentro del cual la Policía encontró cientos de fotos de mujeres jóvenes y niñas, además de una bolsa con objetos personales que aparentemente pertenecían a las víctimas. Entre esos objetos estaban unos aretes de oro que, según la madre de Robin Samsoe, eran suyos aunque usados por su hijita. Para los criminalistas, toda esa colección de objetos de las víctimas equivalía a los trofeos del asesino.
Largo y tortuoso fue el juicio de Rodney Alcala. Por ejemplo, en 1980 se le condenó por el asesinato de Robin Samsoe, ratificándose la condena en 1986, anulándose posteriormente y reanudándose finalmente. Pero también el juicio de Alcala recibió gran atención por parte de los medios, convirtiéndose así en una suerte de espectáculo entre cuyos rasgos más llamativos estuvieron la presencia de Charlize Theron (quien interpretó a Aileen Wuornos en el film Monster) y la actuación de Rodney como su propio abogado (cambiando de tono según hablaba como acusado o abogado) en cierta etapa del juicio.
 Pese a todas las complicaciones en el 2010 se llegó, sobre todo gracias a pruebas de ADN, a la resolución de que Rodney James Alcala era culpable de secuestro, de violación y de los asesinatos de Robin Samsoe, Jill Barcomb, Georgia Wixted, Charlotte Lamb y Jill Parenteau. La condena fue la pena de muerte, aunque actualmente Rodney permanece con vida en la prisión de San Quintin, pero sabiendo que sus días están contados…

fuente:  http://www.asesinos-en-serie.com

Asesinos en Serie: Rodney Alcala [II]

Alcala cometió su primer delito conocido en 1968: Un automovilista en Los Ángeles llamó a la policía después de verlo atraer a una niña de ocho años de edad, llamada Tali Shapiro en su apartamento de Hollywood. La niña fue encontrada violada y golpeada con una barra de acero, pero Alcala había huido de la escena. Para evadir la orden de detención como resultado que dejó al estado y se inscribió en la escuela de cine de NYU, utilizando el nombre de "John Berger". En 1971 obtuvo un trabajo de asesoramiento en un campamento de artes para niños de New Hampshire, utilizando un alias ligeramente diferente, "John Burger". En junio de 1971 Cornelia Michel Crilley, una joven de 23 años de edad, asistente de vuelo de TransWorld Airlines, fue encontrada violada y estrangulada en su apartamento de Manhattan. Su asesinato se quedaría sin resolver durante los próximos 40 años.
Más tarde ese verano dos niños que asisten al campamento de artes notaron el cartel del FBI sobre Alcala en la oficina de correos y notificaron a los directores del campamento. Fue arrestado y extraditado a California. Para entonces los padres de Tali Shapiro habían trasladado a toda su familia a México y se negaron a permitir que ella testifique en el juicio de Alcala. No se le condenó de violación e intento de asesinato sin su principal testigo, los fiscales se vieron obligados a permitir que Alcala se lo declarare culpable de un cargo menor por asalto. Salió en libertad condicional después de 34 meses, en 1974, en el marco del programa "la sentencia indeterminada" popular en la época, lo que permitió a juntas de libertad condicional liberar delincuentes tan pronto como demostraran evidencia de rehabilitación. Menos de dos meses después fue arrestado al agredir a una niña de 13 años de edad, identificado en documentos de la corte como "Julie J.", que había aceptado lo que pensaba que sería un viaje a la escuela. Una vez más, salió en libertad condicional después de cumplir dos años de una "sentencia indeterminada".
En 1977, después de su segunda salida de la cárcel, bajo el seguimiento de los oficiales de libertad condicional de Los Ángeles, le permitió viajar a la ciudad de Nueva York. Investigadores del NYPD que analizaron los casos ahora creen que una semana después de llegar a Manhattan, Alcala mató a Ellen Hover Jane, de 23 años, hija del dueño de Ciro's, un club nocturno popular de Hollywood y ahijada de Dean Martin y Sammy Davis Jr. Sus restos fueron encontrados enterrados en los terrenos de la Rockefeller Estate en el condado de Westchester.
En 1978 Alcala trabajó durante un breve periodo de tiempo en el "Los Angeles Times", como un compositor tipográfico, y fue entrevistado por los miembros del grupo de trabajo Hillside Strangler, como parte de su investigación sobre los delincuentes sexuales conocidos. Aunque Alcala se descartó como el estrangulador de la colina, fue arrestado y cumplió una breve condena por posesión de marihuana.
Durante este período Alcala convenció a cientos de hombres y mujeres que él era un fotógrafo de moda profesional de jóvenes, y los fotografió por su "portafolio". Luego un compañero de trabajo recordó que Alcala compartió sus fotos con compañeros de trabajo. "Pensé que era extraño, pero yo era joven, yo no sabía nada", dijo. "Cuando le pregunté por qué tomó las fotos, dijo que sus madres les pidió que lo hiciera. Me acuerdo que las chicas estaban desnudas". "Él dijo que era un profesional, así que pensé que estaba siendo una modelo para él" dijo una de las mujeres, que permitían a Alcala fotografiarla en 1979. El portafolio también incluye "... extendiéndose después la propagación de [desnudos] los adolescentes," dijo ella. La mayoría de las fotos son de sexo explícito, y la mayoría permanecen sin identificar. la policía teme que algunos de los sujetos pudieron ser víctimas en casos adicionales.

Asesinos en Serie: Rodney Alcala [I]

Rodney Aguapedos Alcala, nacido como Rodrigo Jacques Alcala Buquor; nacio en San Antonio (Texas) el 23 de agosto de 1943. Es un violador convicto y asesino en serie. Fue condenado a muerte en California en 2010 por cinco asesinatos cometidos en ese estado entre 1977 y 1979. En 2013, recibió una condena adicional de 25 años a cadena perpetua tras declararse culpable de dos homicidios en Nueva York en 1971 y 1977. Su verdadero recuento de víctimas sigue siendo desconocido, y podría ser mucho mayor Un detective de la policía llamó a Alcala "una máquina de matar" y otros lo han comparado con Ted Bundy. Un investigador de homicidios familiarizado con la evidencia especula que podría haber asesinado a un máximo de 50 mujeres, mientras que otras estimaciones estipulan como al rededor de 130, los fiscales dicen que Alcala "jugó" con sus víctimas, estrangulándolas hasta que perdieran el conocimiento, y luego esperar hasta que revivan, a veces repitiendo este proceso varias veces antes de matarlas. La policía descubrió una colección de más de 1.000 fotografías tomadas por Alcala, en su mayoría de mujeres y chicos adolescentes, la mayoría de ellos en poses sexualmente explícitas. Especulan que en algunos de sus temas fotográficos podrían haber más víctimas.
A veces es llamado el "Dating Game Killer" debido a su aparición en 1978 en el programa de televisión "The Dating Game" (parecido a "Viva los novios en TV3") en medio de su serie de asesinatos.
Se unió al Ejército de Estados Unidos en 1960, a los 17 años, donde se desempeñó como secretario. En 1964, después de lo que fue descrito como un "ataque de nervios", se le diagnosticó un "trastorno antisocial de la personalidad" por un psiquiatra militar y dado de baja por razones médicas. Otros diagnósticos más tarde propuestos por diversos expertos en psiquiatría en sus ensayos incluían "trastorno narcisista de la personalidad", "trastorno limite de la personalidad y (del experto en homicidio Vernon Geberth) trastorno de la personalidad narcisista maligna con psicopatía y sadismo sexual comorbilidades. Después de dejar el ejército, Alcala, que dice tener un "nivel de genio" IQ, se graduo em UCLA School de Bellas Artes y más tarde estudió cine en virtud de Roman Polanski en la Universidad de New York