sábado, 24 de octubre de 2015

Asesinos en Serie: Rodney Alcala [II]

Alcala cometió su primer delito conocido en 1968: Un automovilista en Los Ángeles llamó a la policía después de verlo atraer a una niña de ocho años de edad, llamada Tali Shapiro en su apartamento de Hollywood. La niña fue encontrada violada y golpeada con una barra de acero, pero Alcala había huido de la escena. Para evadir la orden de detención como resultado que dejó al estado y se inscribió en la escuela de cine de NYU, utilizando el nombre de "John Berger". En 1971 obtuvo un trabajo de asesoramiento en un campamento de artes para niños de New Hampshire, utilizando un alias ligeramente diferente, "John Burger". En junio de 1971 Cornelia Michel Crilley, una joven de 23 años de edad, asistente de vuelo de TransWorld Airlines, fue encontrada violada y estrangulada en su apartamento de Manhattan. Su asesinato se quedaría sin resolver durante los próximos 40 años.
Más tarde ese verano dos niños que asisten al campamento de artes notaron el cartel del FBI sobre Alcala en la oficina de correos y notificaron a los directores del campamento. Fue arrestado y extraditado a California. Para entonces los padres de Tali Shapiro habían trasladado a toda su familia a México y se negaron a permitir que ella testifique en el juicio de Alcala. No se le condenó de violación e intento de asesinato sin su principal testigo, los fiscales se vieron obligados a permitir que Alcala se lo declarare culpable de un cargo menor por asalto. Salió en libertad condicional después de 34 meses, en 1974, en el marco del programa "la sentencia indeterminada" popular en la época, lo que permitió a juntas de libertad condicional liberar delincuentes tan pronto como demostraran evidencia de rehabilitación. Menos de dos meses después fue arrestado al agredir a una niña de 13 años de edad, identificado en documentos de la corte como "Julie J.", que había aceptado lo que pensaba que sería un viaje a la escuela. Una vez más, salió en libertad condicional después de cumplir dos años de una "sentencia indeterminada".
En 1977, después de su segunda salida de la cárcel, bajo el seguimiento de los oficiales de libertad condicional de Los Ángeles, le permitió viajar a la ciudad de Nueva York. Investigadores del NYPD que analizaron los casos ahora creen que una semana después de llegar a Manhattan, Alcala mató a Ellen Hover Jane, de 23 años, hija del dueño de Ciro's, un club nocturno popular de Hollywood y ahijada de Dean Martin y Sammy Davis Jr. Sus restos fueron encontrados enterrados en los terrenos de la Rockefeller Estate en el condado de Westchester.
En 1978 Alcala trabajó durante un breve periodo de tiempo en el "Los Angeles Times", como un compositor tipográfico, y fue entrevistado por los miembros del grupo de trabajo Hillside Strangler, como parte de su investigación sobre los delincuentes sexuales conocidos. Aunque Alcala se descartó como el estrangulador de la colina, fue arrestado y cumplió una breve condena por posesión de marihuana.
Durante este período Alcala convenció a cientos de hombres y mujeres que él era un fotógrafo de moda profesional de jóvenes, y los fotografió por su "portafolio". Luego un compañero de trabajo recordó que Alcala compartió sus fotos con compañeros de trabajo. "Pensé que era extraño, pero yo era joven, yo no sabía nada", dijo. "Cuando le pregunté por qué tomó las fotos, dijo que sus madres les pidió que lo hiciera. Me acuerdo que las chicas estaban desnudas". "Él dijo que era un profesional, así que pensé que estaba siendo una modelo para él" dijo una de las mujeres, que permitían a Alcala fotografiarla en 1979. El portafolio también incluye "... extendiéndose después la propagación de [desnudos] los adolescentes," dijo ella. La mayoría de las fotos son de sexo explícito, y la mayoría permanecen sin identificar. la policía teme que algunos de los sujetos pudieron ser víctimas en casos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario