sábado, 24 de octubre de 2015

Asesinos en Serie: Rodney Alcala [III]

En 1978, a pesar de su condición de violador convicto y delincuente sexual registrado, Alcala fue aceptado como concursante en "The Dating Game". Para entonces ya había matado al menos a dos mujeres en California y otros dos en Nueva York. El anfitrión Jim Lange lo presentó como un "fotógrafo de éxito que comenzó su carrera cuando su padre lo encontró en el cuarto oscuro a la edad de 13, totalmente "desarrollado". Entre sus pasa tiempos, puede encontrársele practicando paracaidismo o motociclismo".
El actor Jed Mills, quien compitió contra Alcala como "Soltero #1", más tarde lo describió como un "tipo muy extraño" con "opiniones extrañas". Él afirmó que Alcala no llevaba pendientes en el programa, como había afirmado durante el juicio de 2010; los pendientes aún no eran un avío socialmente aceptable para los hombres en 1978. "Nunca había visto a un hombre con un pendiente en la oreja", dijo. "Yo les habría dado cuenta de él".
Alcala ganó el concurso, y una cita con la "soltera" Cheryl Bradshaw, quien posteriormente se negó a salir con él, de acuerdo con informes publicados, porque ella lo encontró "espeluznante". El perfilador criminal Pat Brown, señaló que Alcala mató a Robin Samsoe y al menos otras dos mujeres después de su aparición en "The Dating Game", especuló que el rechazo de Bradshaw podría haber sido un factor agravante. "Uno se pregunta qué hizo en su mente", dijo Brown. "Eso es algo que no tomaría demasiado bien [Los asesinos en serie] no entienden el rechazo Ellos piensan que algo está mal con esa chica:.. 'Ella me jugó. Ella jugó difícil de conseguir'
Finalmente el 24 de Julio de 1979 Rodney James Alcala fue arrestado en el apartamento de sus padres en Monterey Park.
Al momento de su arresto, Alcala tenía alquilado un local de almacenamiento en Seattle, dentro del cual la Policía encontró cientos de fotos de mujeres jóvenes y niñas, además de una bolsa con objetos personales que aparentemente pertenecían a las víctimas. Entre esos objetos estaban unos aretes de oro que, según la madre de Robin Samsoe, eran suyos aunque usados por su hijita. Para los criminalistas, toda esa colección de objetos de las víctimas equivalía a los trofeos del asesino.
Largo y tortuoso fue el juicio de Rodney Alcala. Por ejemplo, en 1980 se le condenó por el asesinato de Robin Samsoe, ratificándose la condena en 1986, anulándose posteriormente y reanudándose finalmente. Pero también el juicio de Alcala recibió gran atención por parte de los medios, convirtiéndose así en una suerte de espectáculo entre cuyos rasgos más llamativos estuvieron la presencia de Charlize Theron (quien interpretó a Aileen Wuornos en el film Monster) y la actuación de Rodney como su propio abogado (cambiando de tono según hablaba como acusado o abogado) en cierta etapa del juicio.
 Pese a todas las complicaciones en el 2010 se llegó, sobre todo gracias a pruebas de ADN, a la resolución de que Rodney James Alcala era culpable de secuestro, de violación y de los asesinatos de Robin Samsoe, Jill Barcomb, Georgia Wixted, Charlotte Lamb y Jill Parenteau. La condena fue la pena de muerte, aunque actualmente Rodney permanece con vida en la prisión de San Quintin, pero sabiendo que sus días están contados…

fuente:  http://www.asesinos-en-serie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario