sábado, 24 de octubre de 2015

Asesinos en Serie: Rodney Alcala [I]

Rodney Aguapedos Alcala, nacido como Rodrigo Jacques Alcala Buquor; nacio en San Antonio (Texas) el 23 de agosto de 1943. Es un violador convicto y asesino en serie. Fue condenado a muerte en California en 2010 por cinco asesinatos cometidos en ese estado entre 1977 y 1979. En 2013, recibió una condena adicional de 25 años a cadena perpetua tras declararse culpable de dos homicidios en Nueva York en 1971 y 1977. Su verdadero recuento de víctimas sigue siendo desconocido, y podría ser mucho mayor Un detective de la policía llamó a Alcala "una máquina de matar" y otros lo han comparado con Ted Bundy. Un investigador de homicidios familiarizado con la evidencia especula que podría haber asesinado a un máximo de 50 mujeres, mientras que otras estimaciones estipulan como al rededor de 130, los fiscales dicen que Alcala "jugó" con sus víctimas, estrangulándolas hasta que perdieran el conocimiento, y luego esperar hasta que revivan, a veces repitiendo este proceso varias veces antes de matarlas. La policía descubrió una colección de más de 1.000 fotografías tomadas por Alcala, en su mayoría de mujeres y chicos adolescentes, la mayoría de ellos en poses sexualmente explícitas. Especulan que en algunos de sus temas fotográficos podrían haber más víctimas.
A veces es llamado el "Dating Game Killer" debido a su aparición en 1978 en el programa de televisión "The Dating Game" (parecido a "Viva los novios en TV3") en medio de su serie de asesinatos.
Se unió al Ejército de Estados Unidos en 1960, a los 17 años, donde se desempeñó como secretario. En 1964, después de lo que fue descrito como un "ataque de nervios", se le diagnosticó un "trastorno antisocial de la personalidad" por un psiquiatra militar y dado de baja por razones médicas. Otros diagnósticos más tarde propuestos por diversos expertos en psiquiatría en sus ensayos incluían "trastorno narcisista de la personalidad", "trastorno limite de la personalidad y (del experto en homicidio Vernon Geberth) trastorno de la personalidad narcisista maligna con psicopatía y sadismo sexual comorbilidades. Después de dejar el ejército, Alcala, que dice tener un "nivel de genio" IQ, se graduo em UCLA School de Bellas Artes y más tarde estudió cine en virtud de Roman Polanski en la Universidad de New York

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario