viernes, 17 de junio de 2016

Historia de Catalunya (Los Comtes de Barcelona [Sunifred I])

Sunifred I 

Fue comte de Barcelona (844 - 848), Osona, Besalú, Girona, Narbona, Agde, Besiers, Lodeva, Magalona, Nimes, Cerdanya, Urgell y Conflent.
Algunos historiadores, le atribuyen ser hijo del legendario Bellón, comte de Carcasona, mientras que otros, al identificarlo con el hijo del conde Borrell de Osona del mismo nombre, sugieren que era su yerno.

En 834 fue nombrado conde de Urgell y Cerdanya por Luis "el Piadoso" emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, en esos momentos ocupados por Aznar I apoyado por los musulmanes, y que Suinifred I conquistó, en 835 la Cerdanya y en 838 el Urgell. A la muerte de Bernat de Septimania recibió sus posesiones de Gothia. Posteriormente aumentó sus dominios al pasar a depender el Conflent del condado de Cerdanya, seguramente a la muerte de Berà II.

En 841 una fuerza expedicionaria de Al-Ándalus invadió el Comtat de Barcelona y atravesó la Cerdanya, donde fueron detenidos por las fuerzas de Sunifred. Este éxito debió influir para que el rey franco Carlos "el Calvo" lo nombrara en 844 Comtee de Barcelona, Osona, Besalú, Girona, Narbona, Agde, Beziers, Lodève y Nimes. Alrededor de 848 perdió el poder y seguramente también la vida al enfrentarse a Guillem de Septimania, hijo de Bernat de Septimania, sublevado desde 844 contra Carlos II "el Calvo".
Uno de sus hijos, Guifré, sería en 878 Comte de Barcelona como Guifré "el Pilós".

Historia de Catalunya (Los Comtes de Barcelona [Berenger de Tolosa])

Berenger der Tolosa

Llamado "el Sabio", fue conde de Barcelona, de Girona, y de Empúries del 832 al 835. Y fue también conde de Tolosa desde 814 y consejero de Pipino I de Aquitania desde 816.
Era hijo del marqués Unroch II de Friuli y de Engeltrude de París, hermano del marqués Everardo de Friuli y tío del emperador Berenguer. Su dinastía procede de los Unróquidas.
En 831, cuando Pipino decidió rebelarse contra el emperador Luis "el Piadoso", Berenguer se lo desaconsejó, pero Pipino prefirió seguir los consejos de Bernart de Septimania que le animaba a ello. Berenguer, leal al Emperador, invadió los dominios de Bernat apoderándose del Rosello (junto con Vallespir), del condado de Rasés y del Conflent. El 2 de febrero de 832, Berenguer ya había entrado en Elne. Por último, en octubre de ese mismo año, las sucesivas victorias de las fuerzas imperiales, obligaron a Pipino y a Bernat a comparecer ante el Emperador. Pipino fue desposeído de su reino y enviado a prisión a Tréveris, sus territorios le fueron concedidos a Carlos II "el Calvo". Bernat fue acusado de infidelidad y destituido de todas sus posesiones de Septimania y Gòtia y le fueron entregadas a Berenguer.

En 833, Galindo I Aznárez, comte de Urgell y de Cerdanya usurpó los condados de Pallars y Ribagorza de los dominios de Berenguer.
En 834, Pipino se reconcilió con el Emperador y derrotó a su hermano Lotario I en la defensa de Chalons-sur-Saone. Bernat, que había ayudado a Pipino, reclamó sus antiguos títulos como recompensa. A Berenguer, que siempre fue fiel, tanto al Emperador como a Pipino, le fueron confiscadas todas sus tierras, excepto Tolosa.
En junio de 835 el Emperador convocó a Berenguer y a Bernat a una asamblea en Cremieux, cercano a Lyon, en ella se tomaría la decisión acerca de la distribución de las tierras de Septimania y Gòtia. Pero, durante el viaje Berenguer murió inesperadamente y los condados catalanes quedaron en manos de Bernat. Tolosa le fue adjudicada a Warin.

El Horoscopo Egipcio (Maat)

Maat (16 de Septiembre a 15 de Octubre)

Los hijos de Maat poseen una gran capacidad de observación y sentido de la  justicia. Los protegidos de Maat tienen un temperamento simpático e afable, además de un gran sentido estético. Comprenden muy bien los secretos de la naturaleza y consiguen vivir con ella en total armonía. En general, tienen problemas para realizar selecciones individuales, pues necesitan de la opinión de otras personas para sentirse seguros. Por eso mismo, para poder avanzar en la vida, necesitan aprender a hacer la propia elección sin interferencia de nadie. En general, son personas sabias y activas.

El Maat es el perpetuo innovador, el empresario que rara vez se desanima ante un fracaso. No se impresiona por el éxito ajeno, pues él sabe que puede ser mejor. Este nativo es buen crítico y capaz de delimitar con facilidad dónde está la falla y sugerir remedios factibles.

El Horoscopo Egipcio (Horus)

Horus (16 de Agosto a 15 de Septiembre)

Sin llegar a excederse disfrutan de los placeres de la vida, son magníficos anfitriones porque también son muy trabajadores. Están dispuestos a asumir cualquier responsabilidad y a brindar todo tipo de ayuda, los trabajos con sacrificio no les asustan, ya que parecen haber sido creados para eso, sin embargo no les gusta destacar y tratarán de pasar desapercibidos.

Entre sus principales características encontramos la sinceridad, la fortaleza y la simplicidad. Tienen una apariencia fuerte pero por dentro son sencillos y joviales. Resolverán sus tareas y problemas de la vida con facilidad y con un muy buen sentido práctico. Uno de sus defectos es que confían ciegamente en toda la gente, por lo que más de una vez se llevan enormes disgustos.

El Horoscopo Egipcio (Ra)

Ra (16 de Julio a 15 de Agosto)

Los hijos de Ra son extrovertidos, llenos de energía y grandes líderes. Les agrada enfrentarse a situaciones difíciles y, principalmente, les gusta superarlas, aspecto que, aunque positivo, también es un punto débil de este signo, ya que sus nativos, odian perder. Se sienten el centro del universo, y les encanta ser el objetivo de todas las miradas. Suelen ser muy entretenidos y nunca dejan pasar una oportunidad sin comentar sus aventuras.

Se les da muy bien ganar dinero y a su vez son excelentes guardianes de la caja fuerte. Hay dos clases distintas de hijos de Ra, por un lado encontramos los rápidos y habladores, por otro, los solemnes y observadores. Ambos son pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos.