sábado, 29 de agosto de 2015

Religiones y Cultos (Cap. Germánico [III])

Los Dioses germanicos

Los Dioses tenían su residencia en el Asgard (los mundos superiores, los cielos) que estaba unido con el Midgard (mundo físico) a través de un arco-iris de fuego guardado por el Dios Heimdal
Vivían felices y se alimentaban de las "manzanas de la juventud", cultivadas y guardadas por la Diosa Idun, y gracias a las cuales se mantenían siempre jovenes y llenos de vitalidad.
Pero dentro del Asgard habían distintas moradas, y habían también dos linajes de Dioses, entre los cuales llega a haber ciertos conflictos, aunque finalmente todos viven en armonía: Los Aesir de naturaleza guerrera que moraban en el Valhalla, y cuyo jefe era Odín, y los Vanir (de naturaleza inferior, Dioses de la fertilidad, la naturaleza, etc.) que moraban en el Vanaheim 

Asgard
 En el Asgard, el hogar de los dioses, habitaban los Aesir (dioses) y las Asynjur (diosas). Todos ellos componían la asamblea a cuya cabeza estaba Odín.
Entre otros están Thor, dios del trueno, con guantes de hierro, su famoso martillo, Mjolnir, y dueño de un cinturón mágico; dios de la fuerza muy cercano a Odín en jerarquía. Tambien estaba Baldr, hijo de Odín, es el dios de la belleza y la inteligencia. Tyr es el dios del combate (suele creerse que ese papel lo cumple Thor, pero no es exactamente así). Bragi es el dios de la sabiduría y la elocuencia; Heimdall es hijo de nueve doncellas y guardián de los dioses; duerme menos que un pájaro y el sonido de su cuerno puede oírse en cualquier lugar del cielo o de la tierra. Höor es el misterioso dios ciego. Vidar es el dios taciturno, pero el mejor para resolver cualquier conflicto por difícil que sea. Váli es el dios de los arqueros, su puntería es insuperable. Ull es el dios del combate cuerpo a cuerpo. Forserti  es el As de la concordia y la amistad. Loki es la desdicha de todos los Aesir y de los hombres; astuto e intrigante, imprevisible y caprichoso, es el dios del caos, el azar, propenso a la mentira y el engaño.
Entre las diosas o Ásynjur del panteón nórdico se encuentra Frigg, esposa de Odin, la vidente; Eir, la curandera; Sjöfn, que conduce los pensamientos de los hombres hacia el amor; Var, diosa de los juramentos; Syn, la guardiana de las puertas; Iounn, esposa de Bragi, que guarda en un estuche las manzanas que morderán los dioses cuando envejezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario