sábado, 29 de agosto de 2015

Religiones y Cultos (Cap. Germánico [V])

Los Dioses I (Aesir)

Odín:
Rey de los dioses, es un hombre en la plenitud de sus fuerzas, poderoso con barba y cabellos largos, tuerto. Armado de una lanza, se acompaña de dos cuervos (Hugin y Munin, pensamiento y memoria), dos lobos, Geri y Freki,  y un caballo gris de ocho patas, Sleipnir. Posee dos objetos mágicos forjados por los enanos: la lanza Gungnir, y el anillo de oro Draupnir. Es también dios de la magia y la  hechicería, que aprendió de la diosa Freyja. Cuelga nueve días del fresno Ygdrasil para conseguir las runas y dar a los hombres un lenguaje con el que comunicarse por escrito y con el mundo de los espíritus. Así mismo, sacrifica su ojo derecho en la fuente de la sabiduría para obtener el conocimiento de los años, y roba el hidromiel sagrado que da la inspiración a los poetas. 

Tyr o Tiwaz:
Dios principal, dios supremo y superior. Representa la justicia. Manco de la mano derecha al  sacrificarla  para garantizar el orden del cosmos. Y es a la vez dios de la guerra, al que invocaban los guerreros al entrar en batalla, ya que encarna el valor y la intrepidez. Su arma es una espada mágica, Nothung, que maneja con la mano izquierda, mano de la mala suerte y del infortunio.  
Thor:
Hijo de Odín y de Jord, madre tierra, una de las Vánir. Un hombre joven enorme rubio, con bigote y barba larga, armado de un enorme martillo, Mjolnir. Para alzar su martillo, Thor utiliza un cinturón que aumenta su fuerza, llamado Meigingjord, y un par de guantes especiales de hierro. Thor viaja en un carro que es tirado por los machos cabrios mágicos llamados Tanngrisnir y Tanngnjóstr. Es el dios del trueno y las tormentas, la encarnación de la fuerza y el valor.
Baldur:
Dios de la bondad y la verdad.  Es hijo de Odín y de Frigg. Se le representa como un hombre joven muy hermoso, con cabellos rubios casi blancos. Es llamado el resplandeciente. Su muerte, por la mano inocente de su hermano Hodr, pero causada por las intrigas de Loki es uno de los desencadenantes del Ragnarok
Hodr
El dios ciego: segundo hijo de Odín y Frigg, cae en la trampa de Loki y le causa involuntariamente la muerte a su hermano Balder. En venganza es asesinado de un flechazo por su hermanastro Vale. En el intercambio de rehenes con los Vanes es desposado con la diosa Feyja.

Hoenir o Vili
Hermano de Odín, le ayuda y la asiste en la creación del mundo. Es también uno de los dioses que se traslada a vivir con los Vanes en el intercambio de rehenes con que se firma la paz tras la guerra entre estos y los Ases. Así mismo es uno de los dioses que sobrevive al Rangnarok. 
Vé o Lodur
 El otro hermano de Odín que le ayuda en la creación del mundo.

Bragi
Dios de los poetas y la elocuencia, esposo de Idunn, era el encargado de recibir a los recién llegados al Valhalla y de entretenerlos allí. 
fuente:  http://librosymitos.blogspot.com.es/2011/05/panteon-germano.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario