sábado, 29 de agosto de 2015

Religiones y Cultos (Cap. Germánico [IV])

Los Vanis
Aunque los habitantes originales del cielo eran los Aesir, ellos no eran las únicas divinidades que las razas nórdicas veneraban, pues también reconocían el poder de los dioses del mar, del viento, de los bosques y las fuerzas de la naturaleza. Se denominaban Vanir, vivían en Vanaheim y gobernaban sus dominios a su deseo.
Njöror rige el viento, el mar y el fuego, y tiene como esposa a Skaöi, la cazadora. Frey y Freyja son hijos de Njörðr: Frey rige la lluvia y el sol y se lo invoca para conseguir buenas cosechas, representa la fecundidad; Freyja es la diosa del amor
Con el tiempo llego lo innevitable, una Guerra entre los Aesir y los Vanir. La guerra culminó con la unificación de las dos tribus en una sola tribu de dioses. Un importante acontecimiento entre ambos grupos es el acuerdo de paz, intercambio de rehenes, y los casamientos que se efectuaron entre ellos después de esa prolongada guerra, que finalmente fue ganada por los Aesir. Fue de esta manera como Njörd, vino a Asgard para vivir con sus dos hijos, Frey y Freyja, mientras que Hoenir, el mismísimo hermano de Odín, hizo de Vanaheim su morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario