jueves, 31 de marzo de 2016

Asesinos en Serie (Jack Unterweger [X])

Cuando Bianca salió de la oficina de Western Union tras cobrar el dinero, los agentes se le acercaron y, al ver eso, Jack salió corriendo y Bianca hizo lo mismo al verlo.
Finalmente lo atraparon, y Jack se tranquilizó y bromeó al saber que la primera acusación era entrar ilegalmente (por mentir en aduana) en USA, pero después se quebró emocionalmente cuando escuchó a un agente de la Interpol decir que se lo buscaba por asesinatos en Austria. Entonces empezó a llorar, mas poco después se calmó al saber que sería extraditado a Austria, ya que en Austria tenía a la opinión pública a su favor y el mayor mal posible era la cadena perpetua, mientras que en USA lo podían meter a la cámara de gas.
El 28 de mayo de 1992, Jack Unterweger fue extraditado a Austria, donde negó los asesinatos que cometió mientras pudo. Inició así un nuevo diario en la prisión, escribió cartas a la Prensa en que declaraba su inocencia, e incluso expresó en una entrevista:  
"¿Sería tan estúpido y loco para que, durante la mejor etapa de mi vida, en la que escribo en varios medios, hago obras de teatro, actúo, hago giras y tengo muchas amigas maravillosas, matase a alguien cada semana?"
El juicio (por los 3 asesinatos de USA, el de Praga y los 7 de Austria) de Jack inició en junio de 1994 y en él estuvieron: el detective estadounidense Jim Harper, el criminalista Harold Lynn, Gregg McCrary del FBI, entre otros. Sin embargo y pese a todos los expertos que tenía en su contra, Jack seguía teniendo el apoyo de la Prensa y de la opinión pública, por lo que se mostraba seguro de que saldría libre, se vestía elegantemente y se defendía a sí mismo emitiendo declaraciones como: “Estoy contando con su absolución porque yo no soy el culpable. Su decisión me afectará no sólo a mí, sino al verdadero asesino, quien ahora debe estar burlándose”.
Pero poco a poco las evidencias fueron sumándose. Una de ellas fue el hecho de que su ADN se encontró en el semen presente en las vaginas de las tres prostitutas estadounidenses, aunque eso no fue contundente porque también había semen de otros hombres (eran prostitutas…). No obstante hubo otra nueva evidencia que sí contribuyó fuertemente a hundirlo y que hizo a Bianca distanciarse de él: a saber, en el diario que Jack escribió en Miami estaba expresado que él pensaba asesinar a Bianca y tras eso huir a otro país… Aquello dio un giro radical al proceso, pues desde allí la Prensa y la opinión pública no volvieron a verlo igual.
Finalmente la condena llegó: Jack Unterweger era culpable de un asesinato en Praga, tres en Los Ángeles y cinco en Austria. La sentencia sería la cadena perpetua, pero Jack cumplió su promesa de no pasar un solo día en prisión y, la misma noche en que lo condenaron, aprovechó una distracción de los guardias y se ahorcó con un nudo hecho con los cordones de sus zapatos e idéntico al que solía hacer con sus víctimas.

fuente:  http://www.asesinos-en-serie.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario