jueves, 31 de marzo de 2016

Asesinos en Serie (Jack Unterweger [I])

Jack Unterweger,  nacio el 16 de agosto de 1950 en Judenburg (Austria) -  muere el 29 de junio de 1994 en Graz (Austria). Su madre era una prostituta (en Austria la prostitución era y aún es legal) y su padre un soldado norteamericano que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Jack fue el único hijo de ambos y supuestamente fue engendrado en una relación cliente-prostituta, por lo que desde el inicio su padre estuvo ausente.
La madre de Jack consumía alcohol y drogas, aunque él estuvo poco tiempo con ella pues ésta lo dejó con su abuelo cuando él era un niño pequeño, cosa que contribuyó negativamente a su formación ya que, según su testimonio, su abuelo era alcohólico y tenía relaciones sexuales sin importarle que él lo viese u oyese. Además era negligente e irresponsable en la crianza del pequeño Jack, puesto que jamás se encargó de enviarlo a la escuela y, si no fuese por la gran inteligencia que al parecer heredó de su desconocido padre, jamás se habría encargado de aprender por su cuenta a leer y escribir, tal y como lo haría tiempo después en prisión.
Por todo ello fue natural que Jack se inclinase desde temprana edad hacia el crimen, iniciándose a los 14 años con asaltos a prostitutas, pese a que gustaba pagar por sus servicios. Terminó así siendo detenido por primera vez a los dieciséis años, a causa de agredir y asaltar a una prostituta. Lejos de frenarse tras su detención, Jack subió más peldaños en el mundo criminal y, entre 1966 y 1973, robó automóviles, asaltó más prostitutas (generalmente empleando un tubo de acero) y pasó mucho tiempo en prisión, siendo detenido una y otra vez. 
En 1974, Jack cometió el primero de sus asesinatos con la ayuda de la prostituta Barbara Scholz. Nunca penso en matarla, pero la ira se le fue de las manos. 
Todo comenzó como un asalto a la vivienda de Margaret Schaeffer, estudiante alemana de dieciocho años. Concluido el robo y con la ayuda de Bárbara, Jack ató a Margaret y la trepó en su automóvil, llevándola hasta un bosque cercano en donde empleó la correa de su abrigo para atarle las manos a la espalda, tras lo cual la golpeó, le quitó la ropa y le exigió que le haga sexo oral. Ese momento fue decisivo pues, si Margaret le hubiese practicado unas cuantas felaciones, muy probablemente estaría viva y la historia fuera muy distinta, pero el caso es que se negó, encolerizando a Jack en tal grado que éste la golpeó con su tubo de acero y la estranguló con su propio sostén, dejando después el cadáver boca arriba y cubierto por un manto de hojas. Era la primera vez que mataba, pero lo necesario para que vuelva a hacerlo había despertado.
Fue así que poco después asesinó a otra prostituta más: Horveth Marcia. Nuevamente la chica fue estrangulada con prendas suyas (sus medias y su corbata), aunque en esta ocasión el cadáver fue arrojado al Lago Salzachsee, a causa de lo cual tendría que pasar mucho tiempo para que se lo investigase por el delito en cuestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario