lunes, 21 de septiembre de 2015

Misterios en Catalunya (El tren fantasma del metro de Barcelona)

El tren fantasma

En la línea 5, pasada la estación Sagrada Familia, el protocolo de cierre de una estación del metro consiste básicamente en cerrar los accesos cuando los últimos trenes en ambas direcciones han pasado y el pasaje ha salido de las instalaciones. En varias ocasiones, dependiendo de la línea, varios jefes de Estación han alertado al Centro de Control del Metro de la parada de un tren posterior al último tren oficial… De una serie que se retiró hace decenas de años. Esta leyenda del tren fantasma tiene diversas variantes.

El tren se ve pocas veces, generalmente a medianoche, pero toda la gente dice que ve un tren blanco y reluciente, y se ve de noche.
Las personas que han presenciado el paso del tren suelen ser operarios que se encontraban apagando las luces de la estación y recogiendo sus utensilios para irse a casa cuando son sorprendidos por un sonido familiar, un sonido que ellos conocen demasiado bien porque es ese pitido de advertencia que emiten los trenes a su paso por la estación, una señal que dadas las extrañas circunstancias hiela la sangre de cualquier persona. Algunos testigos dicen haber sentido la corriente de aire caliente que desplaza el convoy a su paso.

Existen diferentes versiones de esta leyenda. Hay quien afirma que el tren sólo ha sido visto por trabajadores de la red de metro en túneles abandonados. Algunas leyendas urbanas dicen que cuando el tren se detiene para recoger pasajeros, es porque están muertos.


fuente: http://catalina-elblogdecatalina.blogspot.com.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario