lunes, 21 de septiembre de 2015

El sexo en la Historia (Celtas [II])

Además la mujer celta irlandesa tambien debía contribuir al matrimonio mediante otra dote, que era llamada "tinnscra", o conjunto de regalos que sus parientes le habían obsequiado, estos presentes eran propiedad personal de ella y aún en caso de disolución de los lazos matrimoniales, fuese por muerte del marido o por divorcio nunca perdía esas pertenencias.
En Gales, se denominaba "gobyr" y la mujer hacia su aportación dotal que recibía el apelativo de "argweddy".

Son los Celtas, quienes "inventan" la palabra: "luna de miel" y se originó entre los celtas de Gales, donde los recién casados se retiraban, cuentan las leyendas, por varios días a observar la luna y comer dulces de fruta y beber hidromiel, como actos rituales de una alianza entre iguales, que debía comenzar con los mejores augurios y de la mejor manera posible.

El divorcio era algo realmente fácil en la sociedad celta, teniendo en cuenta que los matrimonios eran simplemente unos contratos, estos se podían romper si las condiciones se incumplian. En realidad había numerosas razones para divorciarse, según las leyes célticas, desde las injurias o insultos hasta el mal aliento, aunque parezca gracioso.


La Homosexualidad

Parece ser que, el amor erótico entre hombres, en la culturas celtas de la antigüedad, era aceptado y que los amores entre hombres se tenían en alta consideración. Aunque parece ser que, se desviaban en cierta manera de la "norma" griega y romana.
Hay cuentos, leyendas e historias: "Niall Frossach" (este habla de lebianismo), y en la saga "Cuchulainn" (homosexualidad) en las cuales las relaciones entre parejas del mismo sexo era algo ya aceptado, así como en otras muestras en las que, pese a que no contienen menciones explícitas sobre la orientación sexual del personaje, se celebran lazos estrechos entre personas del mismo género.
Las relaciones homosexuales estaban muy extendidas entre los grupos de guerreros libres, grupos que no estaban directamente relacionados con los guerreros propios de cada "tribu celta", y tenían posiblemente una función social de amalgamar e integrar el grupo, para mantener su unidad, era como confiar tu vida a tu compañero no solo de armas, sino de cama. Eso no significaba que despues de las batallas, no pudieran tener una vida heterosexual..

No hay comentarios:

Publicar un comentario