viernes, 8 de julio de 2016

Leyendas en Catalunya (Ugarés [I])

Cuenta la leyenda que en una de las "invasiones" constrastadas por la historia, alrededor del 924 de nuestra era. Uno de aquellos fieros y pagános guerreros murio en la batalla (hay leyendas que dice, que en una batalla, en la que sufrió un ataque de posesión que descargó contra sus enemigos) o fue asesinado tras haber perdido tiempo por una zona boscosa. Siendo enterrado en tierra no sagrada, la leyenda dice cerca de un menir o una piedra megalítica.
Siglos después en la misma zona se construyó un castillo, o casa amurallada que se llamó el "Castell de la Estella". Aqui nace a finales del s.XIII y principios del XIV, la leyenda del Ungarés.
Ya incluso Durante las obras y luego ya construido hubo toda clase de desgracias, como enfermedades plagas y muertes extrañas. El que rigió el castillo también ha pasado a la historia con el nombre de Ugarés y se dedicó a realizar todo tipo de tropelías como asesinar niños y luego beberse la sangre de estos y comerse sus cuerpos (decían que le había poseído el espíritu del antiguo Ugarés).
Parece ser que, ya durante las obras y luego ya construido hubo toda clase de desgracias, como enfermedades plagas y muertes extrañas. El que rigió el "castillo" también ha pasado a la historia con el nombre de Ugarés y se dedicó a realizar todo tipo de tropelías como asesinar niños y luego beberse la sangre de estos y comerse sus cuerpos (decían que le había poseído el espíritu del antiguo Ugarés).
Algunos restos encontrados alrededor de esta fortificación daban fe de las horribles orgias, festivales de sangre y ceremonias satánicas que se celebraban en esa zona. La poblaciones que debían vasallaje a este señor feudal, incluso hablaban que los criados de él, estaban poseidos por un espiritu maligno.
Más tarde se comenzo con la esa leyenda del misterioso magiar ue estaba enterrado en el mismo lugar en que estaba emplazado la fortaleza, que unido a esas leyendas que recorrian "vox populi", sobre vampiros de la zona de donde provenía el guerrero, hizo que aumentase sus temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario