domingo, 13 de septiembre de 2015

Catalunya Misteriosa (La Masía De Can Busquets [II])

La Masia de Can Busquets es uno de los lugares mágicos de Catalunya, es un lugar sobrecogedor en donde se nota en todo momento una tensión en el ambiente que hace de el lugar, un sitio terrorifico y uno de los más visitados hasta el momentor, cuentan la gente del lugar que se han hecho muchas psicofonias en la casa, muchas de ellas con resultados aterradores, en las grabaciones se pueden oír lamentos de niños, voces que invitan a irse con la misma muerte, disparos, y gritos de mujeres.

Los habitantes de Vallcanera, hablan de una muerte de un crio del pueblo que murió dentro de la chimenea de la vivienda que. podría ser la ultima victima documentada, ocurrida en esta masía de Can Busquets.

En el año 1497 esta masia tomo el nombre de Can Busquets y tenía una escuela en los alrededores, 300 años después esta masia fue comprada por un monje, el siguiente dato encontrado data de 1922 pasa a llamarse Antigua Escuela Sta. Victoria-Busquets de Vallcanera, realizando aparte de la enseñanza básica, la labor de medicina para niños. Aunque para algunos era un orfanto en realidad

En el año 1946 despues de la guerra civil Can Busquets es un sitio dedicado a la producción agrícola y pasa a llamarse Busquets, gran Busquets petit y torre Busquets,
En el año 1950 cae en abandono total hasta la fecha.
Hablan de túneles que dicen que salen de la Masia hacia tres direcciones diferentes, una de ella hacia la iglesia de  Vallcanera. 
 
fuente:  http://tempsviscuts.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario