domingo, 13 de septiembre de 2015

Catalunya Misteriosa (La Masía De Can Busquets [I])

Vallcanera (Girona) es una pueblo y antiguamente pertenecía al municipio de Sils, en la comarca de la Selva.
El pueblo propiamente dicho tiene toda su población diseminada, si bien la iglesia de Santa Eulalia actúa como centro del lugar dada su situación en una confluencia de caminos vecinales.

El antiguo territorio de Vallcanera ocupa la mitad norte del término municipal y limita al norte con Vilobí d'Onyar, al este con Caldes de Malavella, al sur con la Barceloneta y la Urbanización de las Mallorquinas y al oeste con Riudarenes y Santa Coloma de Farners. Fue agregado al ayuntamiento de Sils en los alrededores de 1868 y en alguna ocasión bajo la administración de un alcalde pedáneo, todo el territorio de Vallcanera ha sido tratado de manera unificada a efectos administrativos.


La Masia


En un pequeño pueblo de Girona, Vallcanera, a escasos kilómetros de la capital, perdida en medio del bosque y olvidada entre los campos, se halla una hermosa villa señorial que antaño fue lugar de gran actividad agraria y que hoy es famosa por la serie de fenómenos paranormales que en ella se suceden. La Masía de Can Busquets es uno de los lugares mágicos de España más interesantes y sobrecogedores. Cuenta la gente del lugar que se han hecho muchas psicofonías en la casa, algunas de ellas con resultados francamente aterrorizadores.  

Desde el siglo XIV, Vallcanera junto con Sils formó parte de los dominios de los Cabrera, integrados en la batalla de Riudarenes. La juridisdicción señorial perduró hasta el final del antiguo régimen. Asi pues, Vallcanera era entonces una comunidad de masias dispersas, una masia-escuela llamada “Can Busquets” y la Iglesia de Sta. Eulalia.

fuente:  https://labitacoradelmiedo.wordpress.com/2010/11/12/fenomenos-extranos-en-la-masia-de-can-busquets-girona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario