sábado, 5 de septiembre de 2015

Asesinos en serie (Enriqueta Marti, "La Vampira de Barcelona" [I])

Enriqueta Martí Ripollés, nacio en San Felíu de Llobregat en 1868 y murio en Barcelona el 12 de mayo de 1913, fue una asesina en serie, secuestradora y proxeneta de niños. Conocida popularmente como la "Vampira del carrer de Ponent" o la "Vampira de Barcelona".

La Leyenda

Enriqueta se traslado desde Sant Feliu de Llobregat, su ciudad natal hasta Barcelona, siendo joven. Aqui comenzó a trabajar como niñera pero pronto entra en el mundo de la prostitución, tanto en burdeles como en lugares dedicados a esta actividad, como eran el Puerto de Barcelona o el Portal de Santa Madrona. En 1895 se casa con un pintor llamado Joan Pujaló, pero el matrimonio fracasaría por la afición de ella por los hombres, su carácter extraño, falso, impredecible y sus continuas visitas a casas de mala vida. A pesar de estar casada, ella no dejó de frecuentar los ambientes de prostitución ni el mundo de la gente de mal vivir. La pareja se reconcilió y se separó unas seis veces. En el momento de la detención de Enriqueta en 1912 el matrimonio llevaba más de cinco años viviendo separados y no tuvieron hijos

Enriqueta llevaba una doble vida, durante el día mendigaba y pedía en casas de caridad, conventos y parroquias, vistiendo harapos y llevando en ocasiones niños de la mano que los hacía pasar por sus hijos. Más tarde, los prostituía o los asesinaba. No tenía ninguna necesidad de mendigar ya que su doble trabajo como proxeneta y prostituta le daban suficiente dinero para vivir sin problemas. De noche se vestía con ropas lujosas, sombreros y pelucas, y se hacía ver en el "Teatre del Liceu", el "Casino de la Arrabassada" y otros lugares donde acudía la clase alta de Barcelona. Es probable que en estos lugares ofreciera sus servicios como proxeneta especializada en criaturas. En 1909 fue detenida en su piso de la Calle Minerva de Barcelona acusada de regentar un burdel donde se ofrecían servicios sexuales de niños entre 3 y 14 años. Junto a ella, fue detenido un joven de una familia de alta posición social. Gracias a sus contactos con altas personalidades barcelonesas que contrataban sus servicios como proxeneta infantil, Enriqueta nunca tuvo un juicio por el asunto del burdel y el proceso se perdió en el olvido judicial y burocrático.

fuente:  http://www.arries.es/la_cripta/casos/enriqueta_marti.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario