lunes, 11 de julio de 2016

Leyendas en Catalunya (El Fantasma de Pere Pals [I])

El Monasterio de Sant Pere de les Puel.les de Barcelona fue un monasterio benedictino femenino, fundado en el siglo X por el Comte de Barcelona Sunyer I y su esposa Riquilda.
Fue un monasterio extra muros (es decir, fuera del recinto amurallado) y estaba rodeado de campos de cultivo (lo que actualmente es el barrio de Sant Pere - Santa Caterina y la Ribera). El nombre "Puel.les" provenía de la comunidad que albergaba, damas de noble linaje y vírgenes.
Pero una de las historias más dramáticas y escalofriantes de este monasterio, es la del fantasma del caballero Pere Pals, que aún hoy día pasea por los alrededores de los muros del edificio.
Pere Pals era un caballero soltero que vivía en el barrio de Sant Pere y siempre que podía iba a la misa que se ofrecía en el monasterio para ver a su amada, una "novicia" (persona que estudia y prepara para ser monja) preciosa que no se podía sacar de la cabeza.
La primera vez que Pedro Pals y la novicia se vieron, se enamoraron, fue un auténtico flechazo. El amor de los dos jóvenes fue tan profundo, que acordaron huir juntos
La noche que Pere Pals había elegido para llevarse su amada, se dio cuenta de que dentro del monasterio estaba celebrando una solemne misa de difuntos. Pals quedó muy sorprendido, porque vio como damas y caballeros ilustres de Barcelona, ocupaban todos los bancos de la nave. Cuando se acercó a uno de los asistentes le preguntó quién era el difunto, uno de los asistentes a la misa le respondió que el muerto era el caballero Pere Pals. El caballero quedo con el rostro desencajado...
- "¿Cómo puede ser? Si Pere Pals soy yo y soy muy vivo!", pensó. Rápidamente se acercó al féretro y vio que, efectivamente, era él. El susto fue tan grande que corrió hasta llegar a casa y se puso a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario