martes, 17 de noviembre de 2015

Leyendas en Catalunya (Leyenda del Portal del Ángel [II])

Los Consejeros hicieron construir la capilla, tal como prometieron y colocaron en ella una imagen del ángel de gran tamaño en el lado exterior de la puerta y debajo de una cubierta hicieron pintar una escena alusiva a la tradición. Esta pintura se conservó hasta que se derribaron las murallas aunque últimamente estaba tan borrosa y desdibujada que apenas se veía nada.
Desde entonces el lugar tomó el nombre de Portal de l'Ángel con el que también se conoce a la avenida que comentamos.
Muchos años después de la aparición del ángel, el portal y la calle continuaron llamándose "dels Cecs" y todavía en los documentos de 1462 se le designa por ese nombre. Probablemente el cambio de denominación sólo tuvo lugar cuando se construyó la capilla. Según Carreras Candi el cambio tuvo lugar el 17 de noviembre de 1466.
En la actualidad la Avinguda del Portal de l'Àngel es una vía peatonal de Barcelona famosa por reunir un gran número de establecimientos comerciales. Dicha avenida se comunica con la Plaça Catalunya y con calles como Cucurulla o Portaferrissa, entre otras.
Es famosa por la presencia de muchas tiendas, como "El Cortes Inglés" y otras franquicias internacionales, sobre todo de moda, así como establecimientos de comida rápida.
En dicha avenida es habitual encontrar gente haciendo algún espectáculo para ganar algo de dinero, ya sea bailar, tocar algún instrumento, etc. aunque donde sobre todo predominan estas actividades es en "Les Rambles de Barcelona".
También acostumbra a haber algunos pequeños puestos callejeros donde se venden productos artesanos, entre otros artículos
fuente: http://mylmitologiayleyendas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario