viernes, 2 de octubre de 2015

Misterios en la Peninsula Iberica (El Barranco de Badajoz, "más de cien años de misterio" [II])

Una de las leyendas más recientes es la ocurrio la noche del 1 de julio de 1991 un grupo de personas atraídas por sus misterios, se encaminaron hacia el Barranco de Badajoz. A determinada altura, en el ascenso por el Barranco, el grupo pudo oír una especie de aleteo, bastante cerca, sobre sus cabezas. Casi en un acto reflejo, Teyo Bermejo (destacado fotógrafo), aunque no se veía nada, comenzó a disparar su cámara. El resultado: una de las fotografías más inquietantes que se haya tomado en el Barranco de Chamoco.


Los Nazis visitaron el Barranco
Adolf Hitler era un amante de lo "oculto" y una de sus obsesiones era las Leyendas que estaban en la Biblia o en lo más profundo del cristianismo. Es por ello que visito lugares con fenómenos teluricos como Montserrat o este Barranco de Badajoz.

La Isla de Cristal
A mediados de los 90 hubo una avalancha de avistamientos en el Barranco de Badajoz. Algunas personas incluso describían ver cosas, seres, objetos que luego se desvanecían, fotografías imposibles de objetos que sobrevolaban esta zona...


Tambien existe una leyenda, y es que desde el interior del barranco y mirando hacia el mar podía verse una isla que según muchos testigos parece de cristal, de esta isla despegaba verticalmente una luz en forma de nave, cuando la luz había alcanzado cierta altura se precipitaba a gran velocidad hacia el barranco y acababa estrellándose contra una de las paredes de este desintegrándose y desapareciendo. ¿Sera la Isla de San Borondón?

La isla de San Borondón es una leyenda popular de las Islas canarias y trata sobre una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos. Este mito tiene origen en los autores de la Grecia Clásica y se conoce en el resto de Europa como la "Isla de San Brandán" y sorprendentemente aparece plasmada por los cartógrafos medievales, Debido a sus características y comportamientos extraños, como el aparecer y desaparecer o esconderse tras una espesa capa de niebla o nubes, ha sido llamada "la Inaccesible", "la Nom Trubada", "la Encubierta", "la Perdida", "la Encantada" y algún apelativo más.
Tal es el caso que en el Tratado de Alcaçovas suscrito entre España y Portugal en 1479 para repartirse territorialmente el Atlántico aún por navegar, especificaba claramente que San Borondón ("aún por conquistar") pertenecía al archipiélago canario, y, por tanto, a España. Sera la "Atlantida" o es la "octava isla del paraiso canario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario