sábado, 26 de septiembre de 2015

Misterios en la Peninsula Iberica (Alcolea, las "Luces del Misterio" [II])

Hay testigos que incluso han afirmado que tras la luz se esconde una figura de gran tamaño negra. Otro vecino, que tuvo que abandonar su casa, situada cerca de donde se dan los fenómenos, afirma que la luz mueve las ramas de los árboles y emitía un gutural sonido.
Pero sin duda la anécdota más sonada en el lugar es la de tres jóvenes de la localidad: Cayetano Galafat, Francisco Ruiz y Manuel Escudero que, como todas las noches, fueron a regar una finca muy cercana al lugar de los hechos. Los tres jóvenes bromeaban con la situación e incluso se gastaban bromas entre ellos hasta que sus propios ojos vislumbraron el fenómeno, lo que provocó una acelerada vuelta por donde habían venido hasta llegar al pueblo y contar lo sucedido.
Todavía no hya una explicación cientifica a esas luces, apariciones marianas, ovnis, el espiritu del bebe... un fuefo fatuo de un antiguo cementerio.

Este fenomeno parece ser que se viene sucediendo desde la Guerra civil se aparecían misteriosas luminarias en Alcolea, en ese paraje de "Los Llanillos" junto a un cortijo abandonado. Algunas de los conciudadanos dicen que aparecían cuando fallecía alguna persona en la zona.
Mucha gente dice que las luces vienen relacionadas con las muertes registradas en la zona, en especial la de dos vecinos de esa zona: Una de ellas fue de un cura que ahogó a un bebé en un aljibe y la un anciano huraño que apareció muerto en una posición extraña. Otros dicen que son OVNIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario