sábado, 26 de septiembre de 2015

Misterios en la Peninsula Iberica (Alcolea, las "Luces del Misterio" [I])

Alcolea es un municipio de la provincia de Almeria en la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la comarca de la Alpujarra Almeriense y a 68 km de la capital de la provincia de Almería.

Los orígenes de la localidad se remontan a la época musulmana donde se llamó Alcolaya y fue una población de carácter militar que contaba con cinco barrios con sus correspondientes mezquitas y rábitas, aunque algunos historiadores sitúan sus orígenes en la época romana debido a su sistema de regadío y al hallazgo de piezas arqueológicas de la época


Las "Luces de Alcolea"

El fenómeno de las luces de Alcolea comienzan los días del 24 al 26 de abril de 1987, estas luces misteriosas aparecen cerca de un cortijo abandonado en el paraje de Los Llanillos del termino municipal de Alcolea, activó la presencia de diversos medios de comunicación de la provincia al ir conociéndose que progresivamente un alto numero de vecinos acudían en peregrinación hasta esta localidad para observar estos extraños y anómalos fenómenos.
Las luces eran de color rojo, se presentaban como un círculo brillante, tenían 15 centímetros de diámetro aproximadamente. Estos objetos aparecían siempre cerca de la media noche, después de las 23 horas empezaban su misteriosa aparición entre los curiosos que llegaban a sumar más de cien personas.,
La intensidad de las luces no era siempre la misma, a veces eran de una luminosidad muy fuerte y otras aparecían con una luz muy tenue.
Antiguas personas del lugar, aseguraban que estas luces no eran nuevas para ellos, que años atrás ya se habían presentado en el mismo lugar. Un testigo dijo que junto a las luces pudo ver un ser extraño, sobrenatural.
Algunos personas del lugar asociaron las apariciones a un triste suceso ocurrido años atrás, cuando un hombre asesinó a un inocente bebé ahogándolo sin piedad y que las luces podrían ser el espíritu del angelito que murió y salía para buscar venganza.
Otros opinaron que se trataba de un fenómeno OVNI y no faltó quienes dijeron que eran luces diabólicas que representaban las fuerzas del mal.
Hasta hoy la presencia de las luces en Alcolea es un hecho misterioso, nadie puede decir con seguridad como se producían, lo único que ha quedado claro es que fue un suceso paranormal que llenó de asombro a todos los que pudieron verlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario