domingo, 6 de septiembre de 2015

Misterios en la Peninsula Iberica ("El duende de la Hornilla" en Zaragoza [I])

aragoza es una ciudad española. Es la capital de la Comunidad Autonoma de Aragon. Está situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva, Gallego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle.


La Leyenda

Todo sucedió hace setenta y siete años. Exactamente el 27 de Septiembre de 1934. Viajamos a Zaragoza, concretamente a la calle Gascón de Gotor, número 2. En la segunda planta del inmueble vivía la familia Grijalba, aunque era de Antonio Palazón y se convertió en uno de los capitulos de poltergeis más conocidos e investigados en España.
Los hechos se desarrollaron en la cocina, y más concretamente en el lugar que ocupa una hornilla de carbón, con una chimenea de tiro regulada por una ventanilla de registro de humos. Por esa "chimenea encantada" comenzaron a surgir unas voces de origen sobrenatural. El etiquetado, este suceso seria etiquetado por la prensa como "el duende de la hornilla".

Pascuala Alcocer, la criada del hogar de los Palazón, no podía creer lo que estaba pasando. Las actuaciones del duende fueron creciendo y el 15 de noviembre de 1934 los vecinos de edificio, atemorizados por los sucesos y convencidos de que no se trataba de ninguna broma o fraude, interponían una denuncia en la comisaría de policía próxima.

El 27 de septiembre de 1934 la capital aragonesa se convirtió en el escenario de uno de los capítulos más conocidos e investigados dentro de la casuística poltergeist. El segundo piso del inmueble situado en la calle Gascón de Gotor número 2, residencia de la familia Grijalba y propiedad de Antonio Palazón, fue el lugar en donde un presunto duende se manifestó.

Los hechos se desarrollaron en la cocina, y más concretamente en el lugar que ocupa una hornilla de carbón, con una chimenea de tiro regulada por una ventanilla de registro de humos. Por esa “chimenea encantada” comenzaron a surgir unas voces de origen sobrenatural. El etiquetado por la prensa como “el duende de la hornilla” hablaba a los inquilinos del piso.
Pascuala Alcocer, la criada del hogar de los Palazón, no podía creer lo que estaba pasando. Las actuaciones del duende fueron creciendo y el 15 de noviembre de 1934 los vecinos de edificio, atemorizados por los sucesos y convencidos de que no se trataba de ninguna broma o fraude, interponían una denuncia en la comisaría de policía.
Los agentes de seguridad realizaron varios registros en el apartamento y en los pisos colindantes, estos registros se realizaron entre los días 20 y 23 de noviembre, pero jamás hallaron nada. La fama del "duende de la hornilla" se estaba convirtiendo en un problema de orden público. Una muchedumbre se reunía ante el edificio, esperando noticias sobre estos sucesos.
Esta noticia llegó a tener tanta importancia que el rotativo británico "The Times" se haria eco de la misma. Era un 27 de noviembre de 1934 y esto hizo que el incidente se proyectara de forma internacional.

fuente: http://misterios.co/2010/12/08/el-caso-del-duende-de-la-hornilla-en-zaragoza/


No hay comentarios:

Publicar un comentario