sábado, 22 de octubre de 2016

"Nova Canço" (La Companyia Elèctrica Dharma [X])

El más importante de estos actos será la grabación de un compacto doble en directo, 20 años de Compañía Eléctrica Dharma, en un concierto multitudinario en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ​​el 23 de abril de 1994, con diecisiete formaciones, músicos y cantantes invitados. En 1996 sale "El ventre de la bestia", que expresa la frustración ante la facilidad con que el sistema asimila cualquier intento de cambio. Un mensaje comprometido que no consigue el favor del público.
Dos años más tarde, en 1998, editan Rincón de mundo, donde todas las canciones son tradicionales interpretadas y adaptadas por los actuales componentes con la excepción de "La filla del marxant", partes de la cual habían sido arregladas por Esteve Fortuny.

En 2000 sale al mercado el decimoctavo disco de la Dharma, Sonada, con sonidos de música romero y otras y con nuevas versiones de antiguas canciones, y tres años más tarde publican "Llibre Vermell", donde se mezclan los sonidos rock con las melodías medievales del "Llibre Vermell de Montserrat", trabajos corales con improvisaciones contemporáneas, el sonido de la tenora con ritmos africanos, música vieja y nueva música.
Durante este periodo el grupo realiza dos giras internacionales importantes la primera será en el festival Rock in Rio III de Brasil, y una segunda gira destacable en Sudáfrica para hacer por primera vez una combinación de la tenora con el imbombo. También inicia igualmente una serie de giras por Europa que lo llevará a Hungría, Croacia, Eslovenia, Polonia, Países Bajos, Portugal o Suecia.
A lo largo de 2015 la Compañía Eléctrica Dharma volvio a los escenarios para ofrecer una gira conmemorativa de su 40 aniversario, que comenzó el 10 de abril en el Teatre Municipal de Girona

No hay comentarios:

Publicar un comentario