miércoles, 24 de febrero de 2016

Asesinos en Serie (Dennis Andrew Nilsen [I])

Dennis Andrew Nilsen, nacio el  23 de noviembre de 1945 en Fraserburgh (Escocia). Hijo de Olav Nilsen (noruego) y de Betty Whyte (escocesa), Dennis tuvo una infancia muy dura debido al desastroso matrimonio de sus padres, y al alcoholismo de su padre. El matrimonio sólo duró 7 años y tras el divorcio todo seguía como antes, nada había mejorado la vida del pequeño Nilsen, quien tenía dos hermanas más que vivían con sus abuelos, al igual que él.
Luego de esto, cuando Nilsen contaba 6 años, su abuelo, Andrew Whyte, fallece. Debido a su edad no es informado de los acontecimientos, pero su madre, fanática religiosa, lleva al pequeño Nilsen a ver el cadáver de su abuelo, algo que le creó un gran vacío emocional y que lo marcaría de por vida. También hay que resaltar la anécdota de los 8 años, cuando Nilsen fue a nadar a la playa, y a punto de ahogarse, es rescatado por un chico quien supuestamente se excitó sexualmente con él y se masturbó en Nilsen, encontrando éste una sustancia blanca en su estómago al despertar de su desmayo.
Si bien la mayoría de los asesinos en serie tuvieron una infancia plagada de problemas como la crueldad hacia los animales o piromanía, hay que resaltar que Nilsen tuvo una infancia bastante pacífica. Los mayores problemas de Nilsen derivaron de las vivencias que tuvo que pasar y de las muertes a las que sobrevivió, como la de su abuelo o la de un hombre que se había ahogado en un río. Ver los cadáveres marcaría de por vida a Nilsen. Desde su juventud, Nilsen tuvo una clara orientación homosexual, y, de hecho, queda impresionado una vez con el torso desnudo de su hermano; fantaseando, intenta explorarlo, pero descarta inmediatamente la idea.
En 1961 se alista en la armada británica, donde aprovecha la soledad de su cuarto para colocar un espejo frente a su cama y fantasear con que era un cadáver, por los que sentía adoración.
En el año 1972 deja la armada para trabajar como oficial de vigilancia, pero dura poco tiempo y entra a trabajar en una agencia de empleos, donde trabajaría hasta su arresto.

E

No hay comentarios:

Publicar un comentario