jueves, 24 de septiembre de 2015

Ovni's en la Peninsula Iberica (Lanzarote, "Ovnis, leyendas... una isla mágica" [III])

OVNI's... una base "ET"?

Uno de los grandes misterios de Lanzarote son los "OVNI's" que suelen visitar la isla.
Uno de los primeros casos ocurrió hace ahora 37 años. El 25 de septiembre de 1975, La Gaceta de Norte publicaba un "expediente OVNI", había ocurrido en Arrecife. El incidente había ocurrido meses antes, sobre el mes de abril de 1974 y duró más de dos horas. Los testigos, dos matrimonios, que vieron, desde un chalet ubicado en la orilla del mar, la “típica nave con forma de plato”. La observación se inició hacia las 4 de la madrugada y se prolongó hasta el amanecer, momento que el "ovni" aprovechó para desaparecer.

No ha sido el único caso, recientemente en el 2009, dos submariniostas vieron dos luces que salian del fondo del Océano y que se elevaban, de estas luces hay incluso fotografias del Google Earth y que fueron tomadas en la zona costera de Costa Teguise.

Incluso yo mismo vivi en su día una experiencia "Ovni", tambien en esta isla en unas vacaciones. Decidimos pasar unos días con la familia de una amiga mia en Lanzarote y como conocian esa faceta mia sobre los "OVNI's" decidieron llevarme a Timanfaya, que como sabeis es un Parque Nacional. Era una aventura que acepte, dentro de mi escepticismo habitual, casi siempre cuando quiere ver algo, el cerebro te engaña.
Cuando uno acude a una concentración para avistar objetos voladores, acude a estos lugares a altas horas de la noche, la verdad es que no esperaba encontrar nada...
Aquel día sobre las dos de la madrugada y en plena oscuridad, el cielo se ilumino con una luz lejana, desde donde estabaos apenas seria como la luz de una linterna pequeña. Esa luz cruzaba el cielo, nos imaginabamos que era un meteorito, un objetto que caía a la tierra (basura estelar), pero de pronto aquella luz, cambio de dirección... y como si hubiese puesto la "marcha atras" se diriguió por donde había venido que era a traves del mar. Todos los presentes nos quedamos sin saber que decir... era algo sorprendente o era la imaginación de los que estabamos alli.
La verdad a día de hoy, pienso lo mismo... aquello era un "OVNI" o como lo define su palabra: Objeto Volador No Identificado... Si era o no de otro planeta es dificil de decir... claro que a esas alturas, lo que parece un cambio de dirección, a lo mejor no es tan brusco. Pero la verdad es que fue impresionante, lo que me hizo afirmar con más rotundidad que no estamos solos, pero incluso hacerme tambien creer que ellos estan aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario