jueves, 24 de septiembre de 2015

Ovni's en la Peninsula Iberica (Lanzarote, "Ovnis, leyendas... una isla mágica" [II])

Las ruinas de atlantes de Pechiguera

Las costas de Lanzarote comparten con las de Fuerteventura, La Graciosa y los islotes y peñascos cercanos pertenecientes al denominado Archipiélago Chinijo, la sugerente posibilidad de acoger restos submarinos de supuestas estructuras artificiales. Éstas habrían sido edificadas hace miles de años e irremediablemente vinculadas al hipotetico continente de la Atlántida. La zona de la Punta de La Pechiguera, separada de Fuerteventura por un brazo de mar y en cuyas inmediaciones se alza la emblemática Montaña Roja, es la más interesante en este sentido.


Cerca de sus aguas, una expedición decubrió plataformas aterrazadas, escalones, pequeños muros y pasillos que aparentaban estar pavimentados, eran tan espectaculares que se plnateo incluso organizar una expedición a la zona.
Finalmente los arqueologos consideraron que aquello había sido producto de la naturaleza. Evidentemente la verdad ha quedado ahi, enterrada por el Atlantico

Lanzarote se dan muchos casos de luces que aparecen y desaparecen. Como la que se localiza en el municipio de Yaiza, concretamente en torno a la que todavía es conocida por los mayores como la Playa de la Cruz, cerca del Castillo de las Coloradas. Desde allí y con Montaña Roja nuevamente como referente, se observaba hasta hace escasas décadas las evoluciones de un misterioso halo de luz, apenas diminuto que, tras aparecer súbitamente en el mar, se metía tierra adentro trazando un amplio recorrido, hasta volver de nuevo a las profundidades. Es un caso parecido al de las "Luces de Mafasca", ¿el alma de un marinero?

Otros ejemplos de esa tradición mágica los encontramos a poca distancia, es una zona conocida como La Mulata, donde existe una cueva conocida por el mismo nombre, "Cueva de la Mulata", considerada durante siglos como un lugar encantado, es un lugar magia del que "salían miedos", y donde muchos testigos aseguraban ver siluetas de hombres que inmediatamente se desvanecían, como si fuesen de otra dinmensión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario