martes, 22 de septiembre de 2015

El sexo en la Historia (Los Mayas [I])

Para los Mayas, el sexo estaba ligado estrechamente con la naturaleza que le rodeaba, su mundo y el orden y funcionamiento de este.
Los deseos sexuales era rituales de guerra y de religión. La diosa "Luna" era la encarnación del pueblo, era la un símbolo de generación y de maternidad. La Diosa mantenía relaciones sexuales con los demas Dioses.
Para la Cultura Maya no hay discriminaciones entre las relaciones heterosexuales y las homosexuales, la misma Luna es "bisexual", aunque en realidad el nombre seria "hermafrodita", ya que la Diosa posee ambos sexos.
Los Mayas tenía practicas que nos recordarian mucho al mundo moderno en lo que se refiere a la variedad de modalidades de una vida amorosa, pero tambien otras que nos parcen absolutamente distintas. La identidad sexual era más fluida y las representaciones de esa fluidez a veces eran francas y abiertas, pero otras ocultaban más de lo que demostraban

La Homosexualidad

Los mayas eran relativamente tolerantes con la homosexualidad. Se sabe de fiestas sexuales entre los mayas que incluían el sexo homosexual, lo que no impide que la sodomía estuviese condenada a muerte en horno ardiente.
La sociedad maya consideraba la homosexualidad preferible al sexo prematrimonial heterosexual, por lo que los nobles conseguían esclavos sexuales para sus hijos.
En muchas tribus existian, lo que hoy llamamos "transexuales". Es decir personas que desempeñaban el rol de ambos géneros, lo que incluía vestir y desempeñar las tareas del género opuesto al corporal. Existen registros de personas transexuales tanto masculinas como femeninas en más de 130 tribus. También hay registros de relaciones homosexuales entre hombres, algunas veces durante toda la vida, y relaciones pederastas masculinas.
De estas "relaciones" han quedado pruebas como en las que hay en Cuevas de Naj Tunich, en Petén.
Esta pintura, ha causado mucha polémica debido a que si nos detenemos a observar, se ven a dos hombres teniendo relaciones sexuales...



No hay comentarios:

Publicar un comentario