martes, 22 de septiembre de 2015

Misterios en la Peninsula Iberica (Ayamonte, "el pueblo de Francisco Manuel Silvestre" [III])

"La casa maldita" 

Pero una tercera leyenda cruza por las calles de esta ciudad onubense.
Una de las calles antiguas del pueblo alberga la que es conocida cómo la “casa maldita”. En ella una persona de edad avanzada visionó a una persona ahorcada trajeada a la antigua usanza de aquellos pueblos, colgada de un árbol del corral. Hoy en día esta casa ha sido transformada en un taller de tapicería, y su nuevo propietario cuenta, no sin cierto temor, que siguen produciéndose fenómenos "no muy normales", como encontrarse una cruz que tenía colgada en la pared, boca abajo. Tambien suele escuchar voces y ruidos sin explicación aparente, además de presenciar como los objetos cambian de lugar sin que nadie los manipule.

 Y seguimaos con el misterio. La Pensión los Robles ubicada en la parte baja del pueblo de Ayamonte, es otro de los escenarios en donde se producen fenómenos paranormales, varios testigos afirman haber presenciado extraños sucesos en los pasillos y habitaciones del inmueble
Una pareja de novios que acudió al pueblo de Ayamonte y por azar acabaron pernoctando en la pensión, según sus propias palabras esa fue la noche más escalofriante que han vivido en toda su vida. Al llegar a la pensión y subir a la habitación número 8 que está en el último piso, pudieron observar como una mujer con una especie de camisón entraba en una habitación, al acercarse se percataron de que la extraña figura había entrado en la misma habitación que tenían ellos.
Tras llamar a la puerta de la habitación repetidamente sin obtener respuesta alguna, decidieron abrir la puerta y pudieron comprobar que allí no había mujer alguna dentro de la habitación. La novia presa del pánico quería marcharse pero su esposo logró convencerla de pasar la noche que ya habían pagado.
Después de pasar el día visitando el pueblo y cenar, decidieron acostarse aún con el recuerdo indeleble de la extraña mujer que había entrado en la habitación. A media noche, la mujer se despertó para ir al baño y se encontró con que las luces de éste estaban encendidas, así como abiertos los grifos de la bañera y el lavabo. A partir de ese momento no pudieron pegar ojo en toda la noche muertos de miedo y nada más amanecer dejaron la pensión con el miedo dentro del cuerpo.
Y esto no es la primera vez que ocurre, por lo visto son varios los clientes que después de pasar una noche en la pensión se han quejado de haber presenciado cosas extrañas, como la visión de sombras o siluetas vagando por el edificio, además de dejar constancia de que las luces se encendían y apagaban solas o las puertas se abrían y cerraban en mitad de la noche.
Como podemos ver son muchos los misterios que rodean la ciudad de Ayamonte, los sentimientos de que fuerzas extrañas te acompañan cuando paseas por sus encaladas calles, pero comohe dicho son leyendas o solo "imaginaciones" de los turistas, que han leido estas leyendas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario