sábado, 9 de junio de 2018

Literatura Catalana (Ricard Bonmatí i Guidonet)

Nacio en Barcelona, 12 de octubre de 1954. Es un escritor , rapsoda y cuentacuentos catalán. Es licenciado en filología catalana . Del 1978 al 1989 , trabajó de maestro de educación primaria. Desde el 1990 es escritor y traductor para niños y jóvenes, y también asesor de maestros en poesía, teatro y cuento. Desde el curso 2008/09, es profesor asociado en la Facultad de Magisterio Blanquerna.
Desde el 1992, va a menudo a escuelas de toda Catalunya a recitarlo hay poemas, contar allí cuentos y presentar sus obras de teatro. Desde el curso 2004/05 está adscrito a los "Itinerarios de lectura. Los autores en las escuelas", de la Institució de les Lletres Catalanes .
En mayo de 2006 , en el "Taller de poesía en cuatro lenguas", recitó poemas en catalán, en gallego y en castellano, junto Itziar Zubizarreta , que lo hizo en euskera , ante alumnos de León y alrededores , dentro del marco del Salón Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil "Leer León". Desde 1995, hace de ayudante de dirección teatral de sus comedias para veintidós cinco actores en el ciclo medio de la escuela Arco Iris de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario