jueves, 13 de octubre de 2016

Independentistes Catalans (Xavier Bosch Sancho)

Nacio en Barcelona, 21 de julio de 1967. Es un periodista español que ha desarrollado su carrera profesional en medios catalanes. Está casado con la también periodista y crítica de televisión Mónica Planas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se ha desenvuelto en medios catalanes tales como radio, televisión y prensa, es autor de una obra de teatro y de varios libros, y ganador de, entre otros, un premio Ondas. Actualmente presenta el programa "Àgora" en TV3.
El 2 de mayo de 2000 nació una nueva radio, privada y en catalán, llamada RAC 1, de cuya plantilla entró a formar parte para dirigir el programa deportivo "Primer Toc". En julio de ese año, asumió el cargo de jefe de programación de esta cadena, y en septiembre inició la primera temporada de un programa deportivo nocturno llamado "Cafè Baviera". También retransmitió los partidos del FC Barcelona. Se ocupó de ambos espacios hasta finales de 2004, momento en el que pasó a dirigir y presentar el magacín matinal "El Món a RAC 1" hasta julio de 2007, cuando dejó la radio al terminar la temporada, siendo sustituido por Jordi Basté. El programa había recibido en abril de 2007 el "Premi Radio Associación de Catalunya" en la categoría de "Mejor Programa de Radio". Los motivos del premio, según el jurado, fueron haber conseguido en un periodo de tiempo muy corto hacerse un sitio importante en las preferencias de la audiencia. Un programa que en la franja horaria de máxima competencia, destaca por su rigor, buen humor y por el trabajo y cohesión de todo un equipo de producción, realización y presentación.
También ha trabajado para TV3, donde fue director del programa "Un tomb per la vida" (TV3- 1993/1994), presentado por Joaquim Maria Puyal. Idea, guion y dirección del programa dedicado al centenario del Barça "Aquest any, cent!" (TV3- 1999), junto a los periodistas Antoni Bassas y Eduard Boet. Presentó "Àgora", programa nocturno de TV3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario