viernes, 15 de abril de 2016

Leyendas sobre las flores (La Margarita)

Según una leyenda romana, Bélides era una bella dríade que habitaba los bosques y que sin quererlo, atrajo la atención de Vertumno, la deidad romana de los huertos. Para escapar de dicha divinidad, la ninfa suplicó a los dioses que la ayudaran, y bajo ese ruego, fue convertida en una candorosa margarita, logrando escabullirse de su perseguidor.

Erase una vez una flor muy bella que crecía en el campo en primavera. Su nombre era margarita, y vivía en un campo verde enorme rodeada de otras margaritas. Era orgullosa y coqueta, presumiendo por doquier de sus pétalos blancos e inmaculados, más bonitos que los de sus compañeras.
Las mariposas y abejas que la sobrevolaban se quedaban extasiadas contemplándola, cantando de alegría. Ella se balanceaba, presumida ante tales zumbidos de admiración. Incluso dejaba que los insectos se posaran sobre ella con la condición de que no estropeasen sus hermosos pétalos.
Así vivía feliz la margarita hasta que, un día, una familia acudió al campo a comer, y los niños, asombrados ante la bella margarita, la cogieron para mostrársela a sus padres. Ella, en su inocencia, estaba orgullosa de haber sido la elegida. Pero, la madre les propuso un juego: deshojar la margarita jugando a alternar un 'te quiero' y 'no te quiero' en cada pétalo que arrancaban.
La margarita, horrorizada al ver que le estaban arrebatando sus bellos pétalos comenzó a llorar desconsoladamente hasta que murió de pena. Pero el último pétalo fue un "te quiero" dicho por la madre a sus hijos, y pudo ver unas dulces sonrisas antes de morir.
Desde entonces, este juego de pétalos se ha hecho popular en todo el mundo

En la tradición inglesa el hada Milkah alimentaba al hijo pequeño de un rey con platos preparados a base de margaritas para que así no llegara a convertirse en adulto y pudiera conservar su infantil inocencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario