martes, 9 de febrero de 2016

Asesinos en Serie (Jeanne Weber [II])

Después de trabajar como camillera en un hospital de Fourchambault, en la región de Borgoña, el presidente de la Sociedad Protectora de los Niños, el doctor Georges Bonjeau, le dio trabajo como cuidadora en un orfanato de Orgeville, para “compensar los errores que la justicia ha infligido en una mujer inocente.” Una semana después, Bonjeau tuvo que tragarse sus propias palabras ya que fue sorprendida mientras trataba de estrangular a un niño. Sin embargo, Bonjeau despidió a Jeanne y no la denunció.
Weber volvía a salir airosa nuevamente y decidió regresar a París, dedicándose esta vez a la prostitución. Se instaló en una posada donde poco después fue sorprendida estrangulando al hijo del propietario, de 10 años de edad. El padre del muchacho tuvo que pegarle varias veces para que soltara el cuerpo sin vida de su hijo.
Jeanne Weber fue detenida y sometida a juicio. Finalmente el 25 de octubre de 1908 fue hallada culpable de matar (al menos) a diez menores, aunque fue declarada enferma mental e ingresada en un hospital psiquiátrico de Nueva Caledona llamado "Maraville·, donde se suicidaría el 5 de julio de 1918, estrangulándose a sí misma. 

fuente:  http://es.paperblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario