jueves, 25 de febrero de 2016

Asesinos en Serie (Clifford Olson [I])

Clifford Olson, nació el 1 de enero de 1940, en Vancuver (Canada), fallece el 30 de septiembre de 2011 en Laval (Canada). En su niñez ya se perfiló como un abusador molestando continuamente a sus compañeros, pero fue a partir de los 10 años cuando comenzó su carrera criminal, la cual iba en escalada conforme se hacía mayor. Durante su adolescencia comenzó con atracos y robos a mano armada, hurto de autos, entre otros de su delitos. A lo largo de su vida fue detenido en 90 ocasiones por cargos tan graves como los mencionados, luego por violación, fraude y finalmente por el asesinato de 11 niños y adolescentes.
Olson fue descrito por los psicólogos de la Policía como una persona que tenía la madurez emocional de un niño, sin embargo simulaba tener un vida relativamente normal y era un hombre casado con un hijo.
La vida penitenciaria de Olson comenzó en sentencias por delitos menores a los 17 años. Fue detenido y sentenciado a la Penitenciaría de British Columbia por sus crímenes. Su vida, hasta su arresto en 1981, estaría marcada por un constante salir y entrar de prisiones.
En 1974 dentro de la Penitenciaría de la British Columbia, Olson atacó sexualmente a un convicto más joven, de 17 años.
La estancía de Olson en prisión fue complicada debido a que se enemistó con el resto de convictos por abusar físicamente de los más jóvenes y por hacer el papel de soplón con los guardias. Olson era atacado constantemente por los otros reos, el más severo atentado contra él fue en 1976 en la Penitenciaría de Prince Albert en el estado de Saskatchewan, lugar donde fue apuñalado 7 veces por uno de los reclusos.
Mientras pasaba el tiempo tras los barrotes, optó por estudiar leyes y así comenzó a enviar cartas al estado quejándose del mal servicio y de las instalaciones de la prisión, por ello se ganó también el desprecio de los guardias.
Por estos motivos Olson rotaba de prisión en prisión, era la única manera de evitar que lo asesinaran. En la década de los setenta Olson se destacó por saber manipular el sistema penal desde su celda, hasta que finalmente fue trasladado a la Super Máxima Unidad (S.M.U.), lugar que comúnmente era visto como la prisión más segura del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario