jueves, 10 de septiembre de 2015

Misterios en Catalunya (Orrius, y el "Bosque encantado" [II])

Pero adentrandonos más en el interior del bosque podemos encontrar la "Roca Foredada" (Roca agujereada), otro enigma más. La cueva es una especie de habitáculo, cosa que de por si no deja de ser curiosa, que parece ser hecha por la mano de hombre, pero es un duro trabajo y ¿con que finalidad?. En su interior hay muestras tangibles de que más de una vez se hizo fuego en el interior.

Dentro del Bosque, podemos encontra el "Dolmen de Céllecs", también llamado "Cabaña del Moro". Para verlo hay que dejar el camino y continuar por un estrecho sendero con bastante pendiente y suelo muy rocoso. Es un megalito de dimensiones reducidas que pertenece al tipo denominado de "pequeña galería catalana baja". Esta datado en el neolítico final, entre el 2500 y el 2100 AC. Se Conserva la cámara sepulcral, formada por tres losas laterales y una de cubierta, y parte del corredor, formado por dos losas laterales
A mitad de camino lo primero que vemos es la "Pedra de Molí", "Plat de Mol" o "Plat del Rei". Se trata de un bloque de granito que presenta una concavidad excavada en su parte superior, llamada cazoleta. Su función no esta muy clara, se cree que se utilizo como altar de sacrificios para descuartizar cadaveres. Este minumento prehistorico S¡suele aparecer en zonas con concentración de monumentos megalíticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario