viernes, 22 de junio de 2018

Literatura Catalana (Miquel Mas Ferrà)

Nacio en Palma de Mallorca (Illes Balears), en 1950. Esencialmente, me considero un novelista. Creo que en mi obra se puede entrever que concibo la literatura en base a dos aspectos: por un lado aprovechando los recursos estilísticos y formales que la literatura clásica y contemporánea nos ha legado y de otra parte -a la cual concedo la misma importancia- incorporando el testimonio personal de una época, el pasado más inmediato y el presente, con sus grandes aciertos y con todas sus miserias.

Creo que la literatura, en un estado de evolución permanente, ha de ser sugestiva, apasionante, comprometida y asimismo divertida. No están entre mis preferencias ni la literatura militante ni tampoco los productos suaves y destilados que predisponen a la placidez neuronal. Busco continuamente implicar al lector en aquello que considero indispensable para la vida: situarlo en el vértice de sus propias contradicciones

https://www.escriptors.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario