viernes, 25 de mayo de 2018

Literatura Catalana (Pere Gomila Bassa)

Nacio en Alaior (Illes Balears), en 1954.  Poeta y escritor. Hijo del también poeta Arcadi Gomila, pronto se interesa por la poesía, y forma parte del grupo Es Musols entre los años 1977 y 1979, un grupo de creación artística que escribe y representa obras de teatro y organiza recitales de poesía.
A los 24 años Pere Gomila publica su primer poemario, Regió afòtica. Su obra poética aparece dispersa en diferentes publicaciones, como las revistas Reduccions, Cairell o Druïda. Unos años más tarde, y con dos poemarios más en su carrera literaria, recogerá los poemas publicados en Druïda y los pulbicará como libro, Tannkas, editado el año 2000 por el Institut Menorquí d'Estudis.

Además de la poesía, el autor de Alaior participa activamente en varios medios para dar a conocer, sobre todo, la vida cultural de Menorca. Es así como escribe artículos sobre poetas de la isla, o no, en la Revista de Menorca, escribe en la desaparecida Es Carrer de Menorca y colabora y forma parte del conejo de redacción del diario local de Alaior S'Ull de Sol. Desde octubre del 2005 escribe intermitentemente en su blog Veles i Vents, y su creación poética, versátil, aparece esporádicamente en libros de características diferentes.

https://www.escriptors.cat/


No hay comentarios:

Publicar un comentario