lunes, 23 de mayo de 2016

Mitologia de los Signos (Aries)

Aries aparece en numerosos mitos y leyendas antiguas, principalmente en la historia de Hele y Frixo, dos hijos del rey Atamante cuya madrastra se disponía a sacrificar. Pero justo antes de que el sacrificio tuviera lugar, su verdadera madre, Nephele diosa de las nubes, envió un carnero de lana dorada que los conduciría hacia la salvación. Mientras huían a lomos del carnero en un vuelo sobre el océano que separa Asia de Europa, Hele cayó al agua en el lugar que más tarde llevaría su nombre, Hellespont.
Frixo llegó sano y salvo a Kolchis a orillas del Mar Negro y sacrificó al carnero en gratitud a Zeus por su rescate, quien lo inmortalizó en forma de constelación. Frixo regaló el vellón dorado al rey de Kolchis, y éste lo colgó de las ramas de un árbol en un huerto que pertenecía a Ares, dios de la guerra, donde fué custodiado por un dragón.
El vellón del cordero no tardó en dar pie a nuevas aventuras. Jasón, legítimo heredero del trono de Iolkos, exigió el reinado de su tío que, en una ocasión, había derrocado a su padre. Éste le prometió mantenerse apartado si Jasón le traía el vellón dorado. Jasón, acompañado de los Argonautas, marchó en su búsqueda. Llegaron a Kolchis donde consiguieron el preciado vellón con la ayuda de Medea, hija del rey Aeetes. Jasón y Medea se casaron y volvieron juntos a Iolkos. Pero Jasón no tardó en rechazar a Medea, sin cuya ayuda nunca hubiera logrado su objetivo, y quiso casarse con Glauke, la hija del rey Kreon. Medea llevó a cabo su venganza matando a Glauke y a los hijos que le diera a Jasón. Éste murió años después en un barco.

fuente: https://carta-natal.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario