lunes, 2 de mayo de 2016

Leyendas sobre las flores (La Adelfa)

Cuentan los más viejos que allá por los años en que se luchaba contra los franceses, en la "Guerra de la Independencia", a la ciudad malagueña de Ronda llegaron los soldados de Napoleón dispuestos a derrotar a los guerrilleros, estos eran grupos de personas que se habían unido y ocultos en la Sierra Rondeña y apoyados por el conocimiento del terreno luchaban por su tierra y su libertad.
Los habitantes de la ciudad, listos como nadie, urdieron un plan para aniquilarlos y así, pensaron agasajarlos con una opípara cena consistente en conejos a la brasa. Sorprendidos los franceses no dudaron en aceptar la invitación y así los rondeños comenzaron a perparar un banquete para sus invitados; mientras que algunos hombres salieron a la sierra para cazar los conejos algunas mujeres distrajeron a los soldados cantando y bailando y otras fueron a recoger ramas de adelfa.
Al atardecer empezaron a preparar la cena, prepararon los conejos y los iban ensartando en las varas que habían recogido antes y los asaron. Los soldados comieron tan deliciosa comida regada con buen vino, y bailaron hasta que el sueño los rindió. A la mañana siguiente, todo el ejército allí acampado estaba muerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario