jueves, 7 de enero de 2016

Asesinos en Serie (Peter Norris Dupas [III])

Mientras estaba preso en Castlemaine, Peter se casó en 1987 con Grace McConnell, una enfermera de Castlemaine que tenía 16 años más que él. Tras siete años de terapias fue liberado el 3 de marzo de 1992. Sin embargo sus tendencias criminales lo volvieron a meter en problemas y tras cumplir una corta condena salió en 1996. Entretanto, su esposa lo había dejado y él consiguió un empleo en una fábrica.
El 13 de febrero de 1985, se encontró el cuerpo de Helen McMahon de 47 años en la playa de Rye. A pesar de que Dupas estaba preso en ese momento, los oficiales descubrieron que Peter había salido de prisión con un permiso y que en ese tiempo vivía en el área de Rye cuando McMahon fue asesinada. La mujer se bronceaba semi desnuda en la playa; sin embargo, su cuerpo fue encontrado desnudo cerca del lugar en donde Peter había violado a una mujer de 21 años. Hasta el día de hoy la Policía cree que McMahon fue la primera víctima de Dupas, pero el caso no ha sido resuelto
El 4 de octubre de 1997, Margaret Maher, una prostituta local de 40 años, fue secuestrada y asesinada por Dupas. Su cadáver fue encontrado por un hombre mientras recogía latas de aluminio cerca de la carretera de Cliffords, Somerton. El cuerpo de Margaret se encontraba cubierto por una caja de cartón. La autopsia reveló que Maher había sido apuñalada en la muñeca; el cuello de la mujer fue golpeado con un objeto contundente al igual que su ceja derecha, también tenía cortes en su brazo derecho. El seno izquierdo de Maher fue amputado con un cuchillo y colocado en su boca. Después de cuatro semanas Dupas atacó nuevamente.
El 01 noviembre de 1997, Mersina Halvagis de 25 años visitaba la tumba de su abuela en el cementerio Fawkner en el norte de Melbourne, mas cuando se arrodilló para arreglar un adorno floral fue atacada. Posteriormente su ausencia en una reunión alertó a su prometido y rápidamente se inició la búsqueda; sin embargo, su cuerpo no fue descubierto hasta el 5 de noviembre de 1997. El novio de Halvagis la encontró en una tumba con flores alrededor.
La autopsia realizada en el cadáver reveló que ella estaba de rodillas cuando fue atacada. Dupas subió la ropa de ella por encima de su cabeza y posteriormente la apuñaló 87 veces en sus rodillas, cuello y senos, pero la mayoría de las heridas se enfocaron en sus senos. Debido a que la casa de Peter estaba cerca del cementerio y a los testimonios de dos testigos que dijeron verlo en el cementerio el día que Mersina fue asesinada, los oficiales arrestaron a Peter. Años después el asesino confesó haber asesinado a Halvagis, mientras los oficiales lo interrogaban en la prisión de Port Phillip en el 2002.

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario