martes, 5 de enero de 2016

Asesinos en Serie (Albert Henry DeSalvo [I])

Albert Henry DeSalvo, nació en Chelsea (Massachussets) el 13 de septiembre de 1931, fallece asesinado en la prisión de Boston el 25 de noviembre de 1973.
Su padre era un alcohólico violento que en un punto le sacó todos los dientes a su esposa y le inclinó sus dedos hasta que se quebraron. También obligó a sus hijos a observarlo teniendo sexo con prostitutas que él traía a su casa. DeSalvo torturaba animales de niño y comenzó a robar en la adolescencia, frecuentemente cruzándose con la ley.
Cuando era joven, fue vendido como esclavo con su hermana a un agricultor de Maine por nueve dólares. Los niños regresaron a casa, donde Frank DeSalvo comenzó a enseñar y animar a Albert a robar. En noviembre de 1943, DeSalvo de 12 años de edad fue arrestado por primera vez por robo. En diciembre de ese mismo año fue enviado a Lyman School para Niños. En octubre de 1944, fue puesto en libertad y comenzó a trabajar como repartidor. En agosto de 1946, regresó a Lyam School por robar un automóvil. Después de completar su última sentencia, DeSalvo se unió al Ejército. Fue dado de alta honorablemente después de su primera misión. Volvió a enlistarse, y, a pesar de ser juzgado por una corte marcial, DeSalvo se retiró con honores.
Entre el 14 de junio de 1962 y el 4 de enero de 1964, se cometieron trece asesinatos por estrangulamiento en la ciudad de Boston. Las víctimas, todas mujeres, casi siempre mostraban haber sido violadas reiteradamente.
Seis de entre ellas tenían entre 55 y 75 años. Las otras cinco tenían entre 19 y 23. Además, existen otras dos víctimas de 85 y 69 años de edad, pero no se ha podido demostrar que haya sido el mismo asesino.
La primera de una larga serie de víctimas sería Anna Slesers, de 55 años. Fue hallada por su hijo, estrangulada con el cordón de su bata. Su vagina mostraba evidencias de un ataque sexual con un objeto desconocido. Su apartamento mostraba indicios de haber sido saqueado… o más bien como si el agresor se hubiese esforzado en hacer que la escena pareciese de un robo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario