jueves, 8 de octubre de 2015

Leyendas en Catalunya (Jafra, "los misterios estan en las casas"? [III])



El Pozo donde supuestamente cayo la niña.
No solo de las psicofonias vive el pueblo a parecer en la Iglesia abandonada se celebran misas negras, y ritos satánicos, incluso las leyendas hablan de "asesinatos" pero por ahora no han sido documentados.
A pesar de que ha sido vallado muchas veces por que es un peligro caminar por la ciudad a oscuras, por las ruinas, por los pozos que hay en la zona son muchos los que visitan la ciudad, en la noche. Los hacen quienes quieren entrar dentro de una gran casa noble, que algunos mantienen que está maldita. O los que quieren entrar en la iglesia, dedicada a Santa Maria y testigo de la gran peste que asoló Europa en el siglo XIV y que también llegó a Jafra. Desde aquel suceso el edificio se quedó sin rector. Después de tres centurias fue recuperado, pero sólo hasta después de 1936, cuando quedó abandonado definitivamente

Casualmente la palabra Jafra o Jafre, proviene del nombre de un Faraon del Antiguo Egipto, al que Herodoto llamo "Kefren" y con el cual ha pasado a la historia.
Tendra algo que ver el misterio de una civilización como Egipto con los misterios de Jafre en Barcelona y los OVNI's o esas luces que misterios nos ocultan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario