sábado, 19 de septiembre de 2015

Misterios en la Peninsula Iberica (El "Triangulo" del Mediterraneo Occidental [III])

En el mismo lado de Es Vedra, podemos encontrar el Mar de Alboran, recibe su nombre del islote almeriense de Alborán a 90 kilómetros de la rada de Adra, de unos cinco kilómetros de superficie terrestre. Este mar, ha sido testigo de varios avistamientos ovni en los años 60 y 70, algunos de ellos reflejados en la prensa de la época.


En este mar es donde se producen los accidentes y despariciones anteriormente comentadas.

Existen varias teorías sobre estos "triangulos misteriosos". Desde agujeros o ventanas hacía otras dimensiones, Torbellinos anómalos, dentro de los cuales los objetos materiales quedarían sometidos a una discontinuidad del tiempo y del espacio. Otras teorias son más atrevidas, como la existencia de bases submarinas de alguna oculta civilización, o atajos en el espacio por donde las naves extraterrestres penetran en nuestra atmósfera. O simplemente de fenómenos naturales y que se podían explicar por fallos humanos o trastornos meteorológicos.

Pero es que, aparte de los casos anteriormente narrados, hay otros muchos sorprendentes. Entre ellos, el Madatlantic, un mercante que apareció sin nadie a bordo frente a las costas de Castellón. A bordo quedaron dinero (lo que invalidaría la hipótesis de robo o algo parecido), comida objetos personales e incluso el cuaderno de bitácora. Tres aviones Saeta, caídos al mar sin causa aparente, con los depósitos repletos de carburante y en un día de condiciones atmosféricas inmejorables.
Para terminar me quedaría con el "Caso del Grumman Albatros", desaparecido también misteriosamente en el Mar de Alborán, después de que el "radiotelegrafista" de a bordo lanzara un último y extraño mensaje: "Vamos hacia un gran Sol".

¿Un gran Sol?. ¿No os resulta un extraño mensaje? ¿Cómo alguien que su única misión es la radio de aquella embarcación pudo decir tal cosa?. ¿Que era aquel sol?



No hay comentarios:

Publicar un comentario