La estaciones fantasmas
Desde que se empezó a construir el metro en Barcelona han ido abriendo, cerrando y modificando estaciones de metro, este hecho ha conllevado a que algunas estaciones sean ahora estaciones de metro fantasmas.
Debajo del edificio de Correos de Barcelona se
encuentra la Estación Correos, una salida de metro muy cercana a la
Estación de França que se clausuró en 1972 cuando se substituyó por la
actual salida de metro Barceloneta de la L4.
Desde que se empezó a construir el metro en Barcelona han ido abriendo, cerrando y modificando estaciones de metro, este hecho ha conllevado a que algunas estaciones sean ahora estaciones de metro fantasmas.
El metro de Barcelona
nació en 1863 pero el primer comboy empezó a circular en el año 1924 en
la única línea de metro que transcurría entre la Plaça Lesspes y Liceu.
Los primeros diseños del metro incorporaron algunas estaciones que nunca fueron inauguradas
o que fueron usadas para, años después, cerrarse al público. La
afluencia de gente, las necesidades técnicas o la ampliación de las
líneas de metro ocasionaron que muchas de estas estaciones quedaran
cerradas al público de forma permanente. Actualmente existen en Barcelona más de una decena de estaciones de metro fantasmas
que están cerradas al público desde hace muchos años. Se trata de
estaciones que nunca se han abierto o que se inauguraron y, con el paso
de los años, terminaron por echar el cierre.
Cinco estaciones de metro fantasma en Barcelona
Estación Gaudí (L5)
Construida en 1968, esta estación de metro de Barcelona
se encuentra en el barrio de la Sagrada Familia y debía unir las línes
de la L2 y la L5; sin embargo, nunca entró en funcionamiento y
actualmente está cerrada al público.
Estación Banco (L4)
En plena Ciutat Vella de Barcelona se encuentra esta estación de metro
en medio de la actual parada de Urquinaona y Jaume I de la L4. Se
construyó en 1911 y su acceso al público debía encontrarse en la plaza
Antoni Maura, junto a la Catedral de Barcelona; sin embargo, esta
estación de metro nunca fue usada porque los comboyes nunca paraban: la
distancia entre las estaciones colindantes era muy escasa. Terminó por
cerrarse al público y convertirse en una estación de metro fantasma en Barcelona.
Estacion Correos (L4)
Estación Ferran (L3)
En pleno centro de Barcelona
se encuentra esta estación abierta en 1946. Unía el tramo intermedio de
las actuales estaciones de Liceu y Drassanes convirtiéndose en la
última estación de la antigua línea Gran Metro de Barcelona. En 1968 cuando se diseñaron las ampliaciones del metro, se clausuró la línea Estació Ferran y nunca más se ha vuelto a abrir.
Estación Travessera (L3)
En pleno corazón de Gracia se encontraría esta estación de metro que nunca fue inaugurada:
la Estación Travessera en Travessera de Gràcia. Habría sido la estación
intermedia entre Diagonal y Fontana de la L3, sin embargo, después de
haber sido diseñada sobre el papel, esta estación de metro nunca empezó
siquiera a construirse.
Estación Travessera (L3)
En pleno corazón de Gracia se encontraría esta estación de metro que nunca fue inaugurada:
la Estación Travessera en Travessera de Gràcia. Habría sido la estación
intermedia entre Diagonal y Fontana de la L3, sin embargo, después de
haber sido diseñada sobre el papel, esta estación de metro nunca empezó
siquiera a construirse.
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