miércoles, 26 de agosto de 2015

Religiones y Cultos (Cap. Grecia [XXIII])

Animales mitológicos griegos (III)

-
Catoblepas

El catoblepas, tenía el cuerpo de búfalo y cabeza de cerdo. Su espalda está cubierta de escamas que le protegen y su cabeza mira siempre hacia abajo. Su mirada o su respiración podían convertir a la gente en piedra o matarlas.Era una criatura de tamaño medio, lenta, con una cabeza pesada vuelta siempre hacia el suelo. Se pensaba que su mirada, como la del basilisco, era letal, lo que hacía bastante afortunado que su cabeza fuera tan pesada.

- Celeno

Celeno como sus hermanas Podarge y Aelo, eran Arpias...

- Celeris

Celeris
es el nombre con que se conoce a Equuleus, el caballo menor o el potro: que esta considerado el hermano de Pegaso, que regaló Hermes a Cástor.

- Centauros

Centauros son una raza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides. Vivían en las montañas de Tesalia y se les consideraba hijos de Kentauros (el hijo de Ixión y Néfele) y algunas yeguas magnesias o de Apolo y Hebe.



- Cerbero

Cerbero también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola. Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original.



- Cierva de Cerinea

La Cierva de Cerinea es un animal mitológico, tenía pezuñas de bronce y cornamenta de oro, estaba consagrada a Artemisa ya que era una de las cinco ciervas que la diosa había intentado capturar para engancharlas a su carro y había sido la única que había logrado escapar. Pero la cierva era muy veloz y no le fue fácil atraparla, por lo que la persiguió día y noche sin descanso hasta el país de los Hiperbóreos


No hay comentarios:

Publicar un comentario