jueves, 24 de marzo de 2016

Asesinos en Serie (Gerald Eugene Stano [III])

Gadberry mostró a su superior Paul Crow las pistas que tenía contra Stano, Crow de inmediato se interesó en el caso pues el perfil de Stano correspondía con el que había elaborado de acuerdo a las pistas del asesinato de Mary Carol. Hombre de entre 30 y 40 años (en aquel momento Stano tenía 28 años), que vivía cerca de Daytona Beach, conducía un coche normal, subía a su coche a autoestopistas y prostitutas, tenía un temperamento agresivo, odiaba a las mujeres, no soportaba el rechazo, había matado antes y seguiría haciéndolo de no ser detenido a tiempo.
El 1 de Abril de 1980 Gadberry y Crow detuvieron a Stano para realizarle un interrogatorio, antes de empezar decidieron hacerle varias preguntas de las que sabían la respuesta para ver cómo reaccionaba el detenido cuando decía la verdad o mentía. Crow se dio cuenta que cuando Stano mentía se apoyaba en el respaldo de la silla y cuando decía la verdad echaba el cuerpo hacia delante acercándose más a la mesa del interrogatorio.
Tras una hora de interrogatorio Stano reconoció el incidente con la prostituta, en ese momento Crow entró en acción y le pidió ayuda con otro caso que estaban investigando. Era sobre una chica que había desaparecido. Le mostró la fotografía de Mary Carol y le preguntó si la había visto con anterioridad, él afirmó haberla visto un mes antes en un hotel cercano, Crow le preguntó si tuvo algún contacto con ella y Stano se apoyó en el respaldo de su silla mientras afirmaba que sólo la acercó a Atlantic Avenue y no la había visto desde entonces.
Crow desvió la conversación momentaneamente, para minutos después preguntarle sobre Mary Carol de nuevo, Stano entonces cambió la declaración y dijo que antes de dejarla en Atlantic Avenue fueron a comprar unas cervezas. Le presionó nuevamente haciéndole preguntas hasta que declaró que se insinuó a Mary Carol, quien le rechazó y él, terriblemente enfadado, sacó un cuchillo de debajo del asiento de su coche y la empezó a acuchillar en el pecho, luego de lo cual ella abrió la puerta y él respondió dándole un corte en la pierna y acuchillándola en la espalda hasta matarla.
El detective le pidió si le podía llevar al lugar del crimen. Se acercaron en coche siguiendo las indicaciones de Stano hasta el lugar donde encontraron el cadáver de la chica, regresaron después a la comisaria, donde Stano firmó una confesión por el asesinato de Mary Carol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario