jueves, 21 de enero de 2016

Asesinos en Serie (Anna Marie Hahn [III])

La gran vida que se daba la "buena mujer" empezó a llamar la atención de sus vecinos. Las riquezas rápidamente obtenidas gracias a su trabajo levantaron envidias y corrieron rumores sobre cómo los fallecidos habían sufrido, durante sus últimos días sobre la tierra, los mismos extraños síntomas: vómitos, dolores de estómago...
La policía decidió exhumar los cuerpos de Wagner y Opendorfer. Tras una minuciosa autopsia los dos resultaron tener restos en su organismo de un poderoso purgante y de arsénico, entre otros venenos. Durante el registro de la casa de Anna Marie Hahn se encontraron varios recipientes que contenían arsénico y otras sustancias tóxicas.
La acusada se defendió alegando que sólo pretendía ayudar, misericordiosamente, a que sus agotados y doloridos pacientes tuvieran un mejor tránsito al otro mundo. Pero su marido declaró que, en los últimos tiempos, su esposa le había insistido varias veces para que se hiciera un buen seguro de vida y que, habiéndose él negado, no había tardado en comenzar a sufrir leves ardores y dolores de estómago.
Anna Marie Hahn fue electrocutada el 7 de diciembre de 1938. Tuvo el dudoso honor de ser la primera mujer ejecutada en el estado de Ohio, y el de ser sin duda el personaje inspirador de la célebre obra "Arsénico por compasión", que Frank Capra llevara al cine en 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario